De la represión en Cuba a la vida en Las Vegas: El caso de Yamitsi Carbonell

El 8 de diciembre de 2020, la periodista independiente Iliana Hernández fue víctima de un acto de repudio organizado por el régimen cubano. En estos eventos, simpatizantes de la dictadura se congregan para insultar, amenazar y hostigar a opositores pacíficos. Entre los participantes más destacados estuvo Yamitsi Carbonell, exdeportista cubana, quien no solo apoyó activamente la represión, sino que portó un cartel con la imagen del fallecido dictador Fidel Castro.

Años después, Carbonell ha cambiado de escenario. De ser una de las abanderadas de la represión en ese acto, ahora reside en Las Vegas, Nevada, junto a su esposo, otro cubano. Sin embargo, a pesar de su cambio de país, nunca ha mostrado arrepentimiento por su papel en la represión en Cuba.

Un patrón de ocultamiento

Cada vez que se descubre una de sus cuentas en redes sociales, Carbonell cambia de identidad digital. Actualmente, en Facebook se hace llamar Istimay Negret, mientras que en Instagram mantiene el mismo seudónimo y también yamitsi_carbonell97.

Investigaciones en redes han revelado que Carbonell visitó Cuba en agosto de 2024 por lo que se puede ver en una de las imágenes compartidas en Facebook, lo que refuerza la sospecha de que no ha roto sus lazos con la isla. Además, en una publicación del 10 de febrero de este año, aparece embarazada, mostrando su nueva vida en EE.UU.

De represora a beneficiaria del sistema estadounidense

Durante el acto de repudio en 2020, Iliana Hernández denunció la hipocresía de muchos de los que la atacaban, asegurando que en otro momento serían los mismos que intentarían emigrar a EE.UU. buscando libertad y mejores oportunidades. Carbonell es la prueba viviente de esta doble moral.

Su presencia en EE.UU. y sus viajes frecuentes a la isla sugieren que podría estar beneficiándose del sistema estadounidense, mientras sigue manteniendo vínculos con la dictadura cubana.

Ahora es emprendedora y se publicita en una página de Facebook donde además la puedes localizar por WhatsApp

Una alerta para las autoridades estadounidenses

Casos como el de Yamitsi Carbonell demuestran cómo el régimen cubano logra infiltrar a sus partidarios en otros países, permitiéndoles disfrutar de la libertad que en su momento negaron a otros en Cuba.

Su historial debe ser denunciado al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ya que representa una afrenta para los verdaderos perseguidos políticos que han sufrido la represión del régimen.

La comunidad exiliada debe estar alerta y reportar a quienes participaron en la represión en Cuba, pero intentan beneficiarse del sistema estadounidense sin mostrar arrepentimiento. La impunidad no puede ser la norma.

Una respuesta a “De la represión en Cuba a la vida en Las Vegas: El caso de Yamitsi Carbonell”

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias