
23 cubanos abandonados en una carretera de Brasil fueron rescatados por la Policía
Un grupo de 23 migrantes cubanos fue rescatado este miércoles por las autoridades brasileñas tras haber sido abandonado a su suerte en un tramo de la carretera BR-401, en el norte de Brasil, cerca del municipio de Bonfim, estado de Roraima.
Según informó el medio local Folha BV, los cubanos viajaban en varios vehículos cuando las personas encargadas de su transporte detectaron la presencia de agentes policiales y emprendieron la huida, dejando a los migrantes varados al borde de la carretera.
Al notar el movimiento de los oficiales, varios de los cubanos intentaron esconderse entre la vegetación, pero fueron localizados poco después por miembros de la 5ª Compañía Independiente de la Policía Militar de Frontera (5ª CIPMFron), quienes procedieron a brindarles auxilio.
Los migrantes explicaron que su destino final era el sur de Brasil, donde esperaban encontrar mejores oportunidades de vida. Sin embargo, el viaje terminó abruptamente al ser abandonados por quienes los transportaban.
Posteriormente, todos fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Bonfim, donde recibieron asistencia y orientación sobre su situación migratoria.
El caso, difundido por Folha BV, evidencia una vez más los peligros y la vulnerabilidad que enfrentan los cubanos que, empujados por la crisis en su país, deciden emprender peligrosas travesías por Sudamérica en busca de un futuro más digno.







Deja un comentario