
Nadir Perdomo envía un mensaje de resistencia y esperanza a los presos políticos cubanos
El preso político del 11 de julio Nadir Martín Perdomo envió un emotivo mensaje de solidaridad a otros encarcelados por motivos políticos en Cuba, en el que destacó la fortaleza, los principios y el compromiso de quienes han enfrentado la prisión por defender sus ideas.
En una carta difundida recientemente por su madre Marta Perdomo en Facebook, Nadir expresó su admiración por los hombres con los que compartió cautiverio y aseguró que considera un honor haber coincidido con personas que, pese a las adversidades, han mantenido firmes sus convicciones.
“Les escribo para que sepan lo mucho que les admiro y el honor que me concede el saber que compartí cárcel con personas de tanto valor y principios”, escribió.
El opositor reconoció la dureza del encarcelamiento, la separación de las familias y las pruebas emocionales que enfrentan quienes permanecen tras las rejas. Sin embargo, afirmó que la prisión no ha logrado quebrar el espíritu de quienes luchan por sus ideales.
“Nos probaron a fuego, mas no nos pudieron quemar”, señaló en una de las frases más contundentes del mensaje.
Perdomo también afirmó que quienes han sufrido prisión por razones políticas deben sentirse orgullosos de haber sido protagonistas de una etapa decisiva de la historia cubana. A su juicio, el país puede contar con aquellos ciudadanos que han levantado su voz en defensa de la justicia y la libertad.
“Creo que tenemos que sentirnos orgullosos de sabernos protagonistas de esta época que nos tocó vivir y que Cuba puede contar con nosotros, con esos que alzamos nuestra voz en favor de la Justicia y la Libertad”, expresó.
El preso político manifestó además su esperanza de que llegue el momento en que todos puedan reunirse en una Cuba donde expresar opiniones no sea considerado un delito.
“Espero con ansias el día en que todos podamos compartir las experiencias en una Cuba libre, donde expresarse no sea un delito”, escribió.
En la parte final de la carta, aseguró que considera inevitable la llegada de cambios en el país y aprovechó para enviar su respeto y admiración a varios compañeros de prisión, entre ellos Roberto, Maikel, Juan Enrique, Lidiel, Aníbal, Nilo, Mondy, Yusef, Maitel Puig, Yoel, Duniesky, Pichy, Ignacio y su hermano Jorge Perdomo.
La publicación concluye con una sola palabra que resume el sentimiento de miles de familias cubanas que continúan reclamando la excarcelación de los presos políticos: “Libertad”.
Nadir Martín Perdomo es uno de los numerosos cubanos encarcelados tras las históricas protestas del 11 de julio de 2021. Su mensaje llega en un contexto en el que organizaciones de derechos humanos continúan denunciando la existencia de presos políticos en la isla y exigiendo el respeto a las libertades fundamentales de los ciudadanos cubanos.







Deja un comentario