Amelia Calzadilla denuncia intento de chantaje y vigilancia por parte de la Seguridad del Estado cubana

La activista cubana Amelia Calzadilla, conocida por sus contundentes denuncias contra el régimen, denunció este miércoles un nuevo intento de chantaje e intimidación por parte de la Seguridad del Estado de Cuba. A través de una publicación en su perfil de Facebook, Calzadilla reveló que recibió fotografías tomadas el día en que abandonó la isla, presuntamente captadas por agentes del régimen.

En el texto, Calzadilla asegura que las imágenes fueron utilizadas para presionarla, intimidarla o chantajearla, sin que quede claro cuál es el objetivo final. Identifica en una de las fotos a un hombre con una “enguatada azul o verde”, a quien reconoce como el agente conocido como Denis, el mismo que la detuvo en junio y la visitó en varias ocasiones para coaccionarla.

La activista afirma que Denis y otros agentes la siguieron hasta el aeropuerto, impidiéndole realizar el check-in de su vuelo con normalidad. Además, señala que personas desconocidas se acercaron a ella y a sus hijos simulando simpatía, lo que interpreta como una maniobra para fabricar un posterior intento de descrédito.

“Siempre creí que esto era una maniobra para intimidarme y que no intentara hablar una vez saliera”, escribió Calzadilla. También advirtió al régimen que no logrará silenciarla: “Abran el fuego a todo dar porque no me voy a cansar ni a rendir, van a tener que matarme”.

En su publicación, desafía directamente a los represores: “Pueden amenazar todo lo que quieran, sé lo que hago y lo que quiero. Ah, y no manden foticos, manden videos de cómo 20 machos tenían bajo vigilancia y cerco a una mujer sola con tres niños”.

Este nuevo testimonio evidencia una vez más los mecanismos de hostigamiento que el régimen cubano emplea incluso contra quienes han salido del país, y ha generado una ola de solidaridad en redes sociales por parte de la diáspora y activistas de derechos humanos.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias