
Adelth Bonne Gamboa denuncia amenazas y advierte: “Estoy en peligro”
El activista cubano Adelth Bonne Gamboa publicó este martes un mensaje de alto voltaje en su perfil de Facebook con una advertencia clara: teme por su vida y responsabiliza al régimen cubano de cualquier daño que pueda sufrir.
“Estoy en Cuba y estoy en peligro!!!”, comienza el contundente mensaje que hizo público para dejar constancia de la situación de acoso que está enfrentando por parte de agentes virtuales de la Seguridad del Estado, quienes durante la última semana lo han amenazado de muerte a través de redes sociales.
Bonne Gamboa, quien ha mantenido una postura crítica sostenida contra el régimen, denuncia que esta campaña de amenazas tiene como objetivo silenciar su voz. “Al parecer no tienen nada que hacer por ‘su revolución’ que amenazarme hasta de muerte en su afán de silenciarme”, escribió.
El joven activista insiste en que, pese a que muchos restan importancia a estas amenazas digitales, él se mantiene alerta debido al largo historial de violencia del Estado cubano contra sus opositores. “Conociendo el historial de sangre de esta dictadura desde sus inicios y la vulnerabilidad y desespero que tienen los que quieren mantener a Cuba bajo su yugo de hambre y represión, me mantengo bien alerta”.
Adelth aprovechó su publicación para dejar un mensaje directo y urgente a sus seguidores, amigos y familiares, en especial a su madre: “En caso de que algo me suceda no dejen sola a mi madre en su reclamo por sacarme de donde ellos decidan ponerme… Apóyenla y guíenla”. La mujer, según él relata, está visiblemente alterada por la situación.
El activista también pidió que, si llegara a ser arrestado o desaparecido, no se detengan las exigencias por su libertad, incluso si su propia madre fuera presionada para pedir lo contrario. “Aunque mi propia madre les diga que no lo hagan, yo, Adel Alfredo Bonne Gamboa les digo que no paren de exigir mi libertad”.
En su mensaje, rechaza con firmeza los intentos del régimen de calificarlo de “mercenario”, y revira con una acusación directa: “Mercenarios los comunistas que están al servicio de un PCC impopular e ilegítimo”. Bonne asegura que su popularidad entre los cubanos es mayor que la de los militantes del Partido Comunista y que la represión no puede ocultar esa realidad.
“Hasta el momento todo se ha resumido a lo virtual, pero ustedes saben que ellos no tienen límites y mucho menos decoro”, advirtió.
El llamado final de Adelth Bonne es claro: si algo le sucede, que el mundo lo sepa, que no se detenga la denuncia y que su caso no pase al olvido. Por ahora, asegura estar bien, pero el mensaje deja en evidencia el nivel de riesgo que enfrentan los activistas dentro de la isla.







Deja un comentario