Régimen cubano ataca con difamaciones al Dr. Miguel Ángel Ruano tras denuncia internacional sobre el caso de Damir Ortiz Ramírez

El régimen cubano ha lanzado una virulenta y difamatoria declaración pública contra el Dr. Miguel Ángel Ruano Sánchez, médico cubano residente en Colombia y asesor de este medio, luego de que este denunciara con pruebas la negligencia médica sufrida por el niño cubano Geobel Damir Ortiz Ramírez, trasladado a Estados Unidos tras ser diagnosticado erróneamente en Cuba con un linfoma de Burkitt.

El texto publicado por la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación —órgano subordinado al Partido Comunista— intenta desacreditar al Dr. Ruano sin siquiera mencionar su nombre, recurriendo a acusaciones infundadas y ataques personales, en lugar de refutar con argumentos las denuncias hechas por el galeno.

Según el documento oficialista, Ruano habría incurrido en falsificación de documentos y comportamientos antiéticos durante un evento en Colombia en 2008, lo que supuestamente derivó en su inhabilitación profesional en 2009. También lo acusan de mentir sobre su formación académica en el extranjero, sin aportar una sola evidencia que sustente tales afirmaciones.

El Dr. Miguel Ángel Ruano, quien ha expuesto en redes sociales y foros internacionales el colapso del sistema de salud cubano y el tratamiento negligente que recibió el niño Damir Ortiz, respondió con contundencia y sarcasmo:

“¿Entonces soy médico o no? ¿Soy especialista o no? Mis títulos, cursos internacionales, diplomados y doctorado están colgados en mi pared. Y se han visto en mis envivos”.

Añadió que lo acusan de falsificar, cuando en realidad, quienes incurrieron en un crimen fueron los médicos cubanos que “falsificaron el diagnóstico de un niño moribundo” y encubrieron su estado real de salud.

Ruano calificó de “mugrosa” a la sociedad médica cubana, a la que acusó de estar secuestrada por el Partido Comunista, y de no haber sido capaz ni siquiera de garantizar “una gasa o un tramadol” al niño Damir. “Cuando les duele y no pueden con el mensaje, atacan al mensajero”, sentenció.

En su declaración, también aseguró que utilizará esta nueva campaña de difamación como prueba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ya tiene conocimiento del caso de Damir Ortiz y del acoso que ha sufrido su madre, Eliannis Ramírez, por parte del aparato represivo del régimen cubano.

El ataque mediático contra Ruano ocurre apenas días después de que Eliannis Ramírez madre del niño Damir Ortiz participara en una conferencia de prensa en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, donde mostró evidencias de la manipulación médica del caso Damir y reiteró su compromiso con denunciar internacionalmente los crímenes sanitarios cometidos por el Estado cubano.

Lejos de amedrentarlo, las amenazas y campañas de descrédito parecen fortalecer su determinación. “Los estoy esperando. Nos vemos el miércoles”, dijo al cierre de su respuesta pública, anticipando nuevas acciones legales y mediáticas.

ClickCuba seguirá informando sobre este caso que evidencia la profunda crisis ética del sistema de salud cubano y la desesperación de sus estructuras por silenciar las voces críticas que se atreven a exponer la verdad.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias