Denuncian amenazas contra el líder opositor José Daniel Ferrer en la prisión de Mar Verde

Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer García, denunció en sus redes sociales que su esposo enfrenta nuevas amenazas dentro de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba. Según Ortega Tamayo, varios reclusos comunes la han contactado para advertirle que el teniente coronel José Antonio Ortíz ha asegurado que Ferrer será nuevamente encarcelado y sometido a represalias.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y una de las figuras más emblemáticas de la oposición en la isla, ha sido arrestado y encarcelado en múltiples ocasiones por su activismo político y su defensa de los derechos humanos. Ortega Tamayo calificó el penal de Mar Verde como un “campo de concentración al estilo nazi” y afirmó que su esposo no teme a la tiranía ni a sus verdugos.

En su publicación, Ortega Tamayo responsabilizó al régimen cubano y al gobernante Miguel Díaz-Canel por cualquier represalia contra Ferrer, reiterando su determinación de defenderlo junto a su familia.

Las denuncias sobre las condiciones de reclusión de Ferrer y otros presos políticos en Cuba han sido constantes. Organizaciones de derechos humanos han alertado sobre los maltratos y la falta de garantías judiciales en el sistema penitenciario del país, donde los opositores al régimen son frecuentemente sometidos a tratos crueles e inhumanos.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han respondido a estas acusaciones.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias