
Sandro Castro se burla una vez más del pueblo cubano con un absurdo discurso sobre la desigualdad
El nieto del dictador Fidel Castro Ruz, Sandro Castro, ha vuelto a generar indignación en redes sociales al compartir un nuevo video en el que, con su habitual tono burlesco y su voz platinada, expone un discurso incoherente sobre la igualdad y la desigualdad, temas que su abuelo utilizó durante décadas como parte de la retórica del régimen cubano.
En el video, Sandro Castro aparece junto a un amigo que se hace llamar David, divagando sobre conceptos filosóficos y científicos en un intento de aparentar profundidad, pero que termina siendo una parodia grotesca de la realidad que vive el pueblo cubano. Mientras la mayoría de los cubanos enfrenta una crisis de miseria extrema, falta de alimentos y apagones interminables, el nieto del dictador se regodea en su posición privilegiada, heredada del mismo sistema que ha sumido a la isla en la pobreza.
A continuación, algunas de las frases más destacadas de este video que ha desatado el repudio de los cubanos dentro y fuera de la isla:
«Yo creí que éramos igualdad, pero somos desigualdad, David.»
«Es que la desigualdad va de que lo básico es la matemática, que no es hacer la analógica, que tantito es la ciencia.»
«Guau, me encantó ese dialéctico.»
El discurso continúa en una serie de frases desconectadas que evidencian el tono de burla con el que habla sobre la realidad cubana:
«Como que la geometría del espacio no es lo mismo que la geometría de la vida, David. Como tampoco puede ser la ciencia. Y ahora mismo tenemos sentido, pero a la misma vez no tenemos sentido.»
«Claro, porque al final el sentido es el sentido, no tiene sentido.»
En otra parte del video, Sandro Castro agrega:
«Y te voy a decir algo claro, en la perfección está la imperfección, David. Y es lo que pasa, pero ellas no lo entienden.»
«Porque el que quiera vivir la vida perfecta es esclavo de una vanidad. Y al final no es feliz en él mismo, David. Y esa humanidad espera más de ti.»
Finalmente, el absurdo llega a su punto máximo cuando afirma:
«Espera, déjame enseñarte algo. Encontré cristal. David, llevaba rato buscándola con la lagartija.»
«Papá, y yo encontré ketchup. Diablo. Pero cuidado con mi amiga la tarántula, que tiene mucho veneno, lo sabes.»
Indignación y repudio en redes sociales
El video ha provocado una ola de indignación entre los cubanos, que ven en estas palabras una nueva muestra del desprecio con el que la élite del régimen observa la miseria del pueblo. Mientras la mayoría de los cubanos no tienen acceso a alimentos básicos, combustible ni medicinas, los herederos del castrismo continúan exhibiendo su vida de lujos y privilegios sin temor a las consecuencias.
No es la primera vez que Sandro Castro se burla de los cubanos con sus desplantes de opulencia. En el pasado, ha sido visto manejando autos de lujo, hospedándose en hoteles exclusivos y exhibiendo un estilo de vida inalcanzable para el ciudadano promedio de la isla.
Este nuevo episodio no hace más que reafirmar la hipocresía de la familia Castro, que durante décadas ha predicado la igualdad mientras se aseguraba de vivir en la más absoluta desigualdad, disfrutando de los recursos del país mientras el pueblo sobrevive en condiciones deplorables.
Las reacciones de los cubanos no se han hecho esperar. En redes sociales, muchos han expresado su repudio ante lo que consideran una provocación descarada. «Se burlan en nuestra cara mientras pasamos hambre», comenta un usuario en Twitter. Otro agrega: «Esta gente nunca ha vivido ni un solo día en la Cuba real».
A pesar de la censura y el control del régimen sobre la información en la isla, las redes sociales han permitido que estos actos de descaro y burla queden expuestos ante el mundo. Mientras el pueblo cubano sigue luchando por su supervivencia, los descendientes del dictador continúan disfrutando de sus privilegios sin el más mínimo respeto por la dignidad de los cubanos.







Deja un comentario