
Marta Beatriz Roque continúa reportada de grave estable: Actualización médica
La destacada opositora cubana Marta Beatriz Roque sigue hospitalizada en el Hospital “Manuel Fajardo”, donde permanece bajo atención médica intensiva. Según publica la líder de las Damas de Blanco Berta Soler en su perfil de Facebook, el parte médico de las 7:30 a.m. de hoy, su estado continúa reportado como grave estable.
Detalles del parte médico
El equipo médico informó sobre los siguientes aspectos de su evolución:
• La presión arterial y la glicemia están controladas, lo que representa un progreso en la estabilización de su estado.
• Los análisis complementarios muestran resultados dentro de parámetros normales, excepto por el nivel de creatinina, que aunque elevado, continúa disminuyendo progresivamente.
• Roque está alimentándose muy poco, y los médicos evalúan la posibilidad de instalar una sonda Levin en caso de que su ingesta no mejore en los próximos días.
• El volumen de orina aumentó a 500 ml, pero todavía es insuficiente para procesar la cantidad de medicamentos diuréticos e hidratantes que se le están administrando.
• Aunque se encuentra consciente, su estado emocional es de intranquilidad, lo que podría estar relacionado con las tensiones derivadas de su situación de salud y su entorno.
Tratamiento y atención
Marta Beatriz Roque continúa recibiendo hidratación intravenosa y los medicamentos necesarios para controlar sus parámetros vitales. El personal médico sigue monitoreando de cerca su evolución, con especial atención a sus niveles de creatinina y el balance de líquidos en su organismo.
Un llamado a la solidaridad
El estado de salud de Marta Beatriz Roque ha generado preocupación tanto dentro como fuera de Cuba. Líderes de la oposición y activistas han solicitado mantenerse en oración y solidaridad por su pronta recuperación.
Seguiremos atentos a nuevas actualizaciones sobre la salud de esta importante figura de la disidencia cubana.







Deja un comentario