El jueves por la noche, un trágico accidente de tránsito ocurrió en la localidad de Las Mangas, al noroeste de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma. Un ómnibus Yutong que hacía el recorrido Bayamo-Habana colisionó con un carretón de caballos, resultando en la muerte de tres personas, incluido un niño de cuatro años.
Las víctimas, que viajaban en el carretón, fueron identificadas como dos hermanos, conocidos localmente como «el Sapo» y «el Chino», y un niño pequeño. Además, una niña de 11 años, hermana del menor fallecido, se encuentra en estado grave con diagnóstico de muerte encefálica. La madre de los dos niños también sufrió heridas, aunque no de gravedad.
La noticia fue difundida inicialmente por el usuario de Facebook «Portal Del Ciudadano Granma» en el grupo «Revolico Bayamo», quien mencionó que en el carretón viajaban siete personas, todas presuntamente en estado de ebriedad y sin iluminación. «En el carretón iban siete personas borrachas y sin iluminación. Murieron cuatro personas, entre ellos dos niños. Es lo que se dice, ¡estamos al tanto!», afirmó el autor del post. Sin embargo, varios comentarios en la publicación aclararon que las víctimas mortales son tres, no cuatro.
Una internauta identificada como Ketty León defendió a los fallecidos, señalando que, aunque fue irresponsable no tener iluminación, no fue intencional causar el accidente. «Quizá no actuaron con prudencia, pero para que todos sepan, ambos eran buenas personas. Como muchos en Cuba, padeciendo de alcoholismo, pero eso no los hacía malas personas, solo adictos», comentó León.
Otra residente de Bayamo, P Fonseca Daliun, afirmó que el conductor del ómnibus no tiene responsabilidad en el accidente. «La culpa la tiene el del carretón, uno por andar borracho y dos por pasar al tur y meterse delante de la guagua y no traer luz», relató. Según su versión, el carretón intentó adelantar a otro vehículo y se cruzó en el camino del ómnibus, lo que resultó en la colisión fatal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el suceso, dejando a la comunidad en espera de más detalles y respuestas sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia.







Deja un comentario