La esposa de Yosvany Rosell García Caso denuncia manipulación del régimen mientras su esposo cumple 19 días en huelga de hambre

La esposa del preso político cubano Yosvany Rosell García Caso, Mailin Sánchez, denunció a través de Facebook que las autoridades penitenciarias han intentado simular condiciones humanitarias en el lugar donde se encuentra su esposo, quien cumple 19 días en huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento.

“No estamos para obras de teatro como siempre es lo que hace la dictadura castrista asesina. La vida de mi esposo es lo principal”, escribió Sánchez, señalando que recientemente “le pusieron una cama y una decoración” en el sitio donde permanece recluido, algo que, según ella, hacen solo cuando van a recibir alguna visita para aparentar un trato digno.

La denunciante recordó que hasta el día anterior su esposo dormía sin colchón, el cual —asegura— le era retirado cada noche. “No nos dejemos engañar… Está en juego la vida de mi esposo”, advirtió, manifestando su temor por el estado de salud del prisionero.

Yosvany Rosell García Caso se encuentra encarcelado en la prisión Cuba Sí, en la provincia de Holguín, y es uno de los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J). Desde hace más de dos semanas mantiene una huelga de hambre exigiendo libertad y justicia para él y los demás presos políticos.

“Yo, su esposa, lo quiero libre y vivo, y lo seguiré exigiendo. Mentirosos, paren su obra de teatro. Ya no se les cree nada”, escribió Sánchez, reiterando su denuncia contra el régimen cubano y responsabilizando directamente a las autoridades por cualquier desenlace fatal.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias