
Camila Acosta denuncia vigilancia policial en su vivienda tras el anuncio del juicio a Alejandro Gil
La periodista independiente Camila Acosta, corresponsal de Cubanet en La Habana, denunció este lunes la presencia de agentes de la Seguridad del Estado vigilando su vivienda, apenas minutos después de que el Tribunal Supremo Popular informara oficialmente que el juicio contra el exministro de Economía Alejandro Gil Fernández iniciará mañana martes 11 de noviembre.
En una publicación en Facebook, Acosta mostró fotografías de una patrulla policial —identificada con el número 615— y de un agente apostado frente a su casa, quien, según la reportera, pertenece a la Seguridad del Estado y es uno de los que habitualmente la vigila en este tipo de operativos.
“No habían acabado de dar la información oficial de que mañana inicia el juicio del exministro Alejandro Gil, y ya ubicaban la vigilancia a mi vivienda”, escribió la periodista.
La reportera señaló la incongruencia del régimen, que destina recursos al control y represión de ciudadanos mientras el país atraviesa una crisis sanitaria de graves proporciones.
“La gente anda muriéndose de un virus que no se sabe bien qué es, no hay medicamentos ni sueros para salvar vidas, ni combustible para las ambulancias, pero para la represión sí”, denunció.
La vigilancia a Camila Acosta se ha repetido en múltiples ocasiones, especialmente en fechas de relevancia política o cuando ocurren juicios sensibles para el régimen. Este nuevo acto de hostigamiento ocurre en vísperas de un proceso judicial sin precedentes contra uno de los hombres más cercanos a Miguel Díaz-Canel, acusado de espionaje, malversación y lavado de activos.
Mientras el país vive una emergencia sanitaria sin control, con hospitales colapsados y escasez generalizada de medicinas, el régimen cubano continúa destinando efectivos, patrullas y combustible para perseguir y silenciar a periodistas y activistas.







Deja un comentario