
Desaparecido el preso político Walnier Aguilar tras llamada interrumpida a su padre
Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político cubano Walnier Luis Aguilar, denunció este jueves en sus redes sociales la desaparición de su hijo después de recibir una llamada telefónica abruptamente interrumpida.
“Mi hijo me acaba de llamar, me mandaron a recoger. Le arrebataron el teléfono”, escribió Aguilar en Facebook, visiblemente angustiado. Según su testimonio, minutos después de la llamada, recibió una citación para presentarse a las 9:00 a.m. en la unidad policial de Capri, en La Habana.
Walnier Aguilar, condenado injustamente a 12 años de prisión por participar en las manifestaciones del 11 de julio de 2021, fue trasladado recientemente a la prisión de Agüica, en Matanzas, a más de 190 kilómetros de su hogar. Su padre había denunciado que ese traslado fue un acto de represalia por sus constantes denuncias públicas sobre las condiciones carcelarias y los abusos cometidos contra su hijo.
“Seguimos siendo víctimas de torturas psicológicas y de represión. Libertad para mi hijo Walnier, libertad para todos los presos políticos”, expresó Wilber Aguilar en su publicación, acompañada de una foto en la que sostiene una citación policial y, detrás, un retrato de su hijo con la cinta azul del 11J.
La familia Aguilar atraviesa una nueva etapa de incertidumbre. “No sabemos ahora mismo el destino de Walnier”, concluye el mensaje, que ha despertado preocupación entre activistas y organizaciones de derechos humanos dentro y fuera de Cuba.
El caso de Walnier Aguilar, quien padece una discapacidad intelectual limítrofe de origen orgánico, ha sido denunciado reiteradamente por organismos internacionales por la vulnerabilidad del joven y la severidad de la condena impuesta por el régimen cubano.







Deja un comentario