
Laura María Gil González reafirma su reclamo de juicio público para su padre y denuncia insultos y manipulación política
Laura María Gil González, hija del ex ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, volvió a pronunciarse públicamente tras haber solicitado que el proceso judicial contra su padre sea transparente y con acceso ciudadano. En esta nueva declaración, la joven se refirió tanto a la emisión del programa oficialista Con Filo como a las reacciones que ha recibido desde distintos sectores, incluyendo ataques personales y acusaciones de “traición”.
“Mis respetos para la emisión de Con Filo ayer, y no lo digo por su contenido (nos conocemos), lo digo porque finalmente, un medio oficial reconoce, a su manera, lo que realmente significa la presunción de inocencia y que no se puede hablar sin fundamentos”, expresó Laura María Gil, en una alusión directa a la cobertura mediática del caso de su padre, acusado de varios delitos económicos.
Gil González lamentó las ofensas y descalificaciones que ha recibido desde que pidió un juicio público: “Entre una ola de acusaciones, insultos, apatía, ofensas, bajezas, ‘niveles’ y mezquindad humana, resalta el hecho de que alguien me ha dicho directamente y sin rodeos ‘TRAIDORA’”.
Aclaró nuevamente que su postura no tiene motivaciones políticas: “Desde mi primer comunicado ratifiqué que mi causa no es política, no pido que rueden cabezas, ni la participación de medios internacionales para socavar, sino como un tercero observador que pueda reflejar la realidad de forma imparcial”.
La hija del ex ministro defendió su derecho a exigir transparencia y respeto al debido proceso:
“Mi reclamo de juicio público está sustentado, justamente, en la transparencia ciudadana que tanto hemos alabado: si era secreto de Estado pues no tocaba, ni siquiera, mencionarlo”.
Asimismo, subrayó que el reclamo de justicia y de respeto a los derechos humanos es legítimo para cualquier ciudadano, y criticó que su petición sea usada para fines partidistas o campañas difamatorias.
“El que quiera o esté haciendo politiquería barata con esto, es su problema, no es mi reclamo.”
En su mensaje, Gil González también mostró empatía hacia quienes, desde el respeto, han manifestado apoyo a su familia: “Agradezco las muestras de apoyo, empatía y solidaridad humana, desde el respeto, que son, por mucho, más que los insultos: eso demuestra que no todo está perdido y mientras sea así, mi reclamo persiste. Quien empieza algo está obligado a terminarlo”.
Con este nuevo pronunciamiento, Laura María Gil insiste en mantener su demanda de un juicio público, basado en el principio de transparencia, y en reivindicar su derecho a defender a su padre sin ser objeto de ataques personales o manipulación política.







Deja un comentario