
Detienen a la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería tras denunciar la represión del régimen
La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, reconocida por su labor en defensa de los derechos humanos y su participación en protestas pacíficas, fue detenida este sábado por agentes de la Seguridad del Estado y un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), según denunció su hijo en la cuenta personal de Facebook de la activista.
“A mi madre se la llevaron detenida hace una hora”, escribió su hijo, quien responsabilizó directamente al régimen cubano “por lo que le pueda suceder”, recordando que Ramos Herrería padece problemas cardíacos y su salud se encuentra deteriorada.
El joven explicó que Leticia llevaba días protestando de forma pacífica por la situación de los presos políticos y por la crítica realidad que atraviesan los cubanos. En la madrugada anterior, se había pronunciado públicamente contra el régimen, lo que, según él, habría activado a los “chivatos” o informantes de la Seguridad del Estado en su zona.
Las imágenes publicadas muestran el momento de la detención frente al mar, donde dos hombres —uno con uniforme policial y otro vestido de civil— la obligan a subir a un auto patrullero con el distintivo de la PNR.
Leticia Ramos Herrería, figura conocida dentro de la oposición pacífica en Cuba, ha sido detenida en múltiples ocasiones por ejercer su derecho a la libre expresión y participar en manifestaciones no violentas.
Su hijo concluyó el mensaje con una frase que resume el sentimiento de muchos activistas dentro de la isla:
“No nos van a callar, nos van a tener que matar.”
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Leticia Ramos Herrería y no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre su arresto. Organizaciones de derechos humanos y activistas dentro y fuera de Cuba han comenzado a exigir su liberación inmediata.







Deja un comentario