Mueren dos personas en Santa Marta, Matanzas, mientras el virus se propaga sin control y crece el abandono sanitario

El periodista independiente José Luis Tan Estrada denunció este domingo a través de su cuenta de Facebook la muerte de un hombre de 50 años en Santa Marta, Matanzas, a causa de un virus que se extiende rápidamente por la provincia en medio de un profundo abandono sanitario.

El fallecido, conocido como Paqui, residía en el barrio San Cayetano, una de las zonas donde se reportan numerosos casos de fiebre, sangrado y otros síntomas compatibles con enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue. Vecinos del lugar confirmaron que recientemente también murió un joven de 22 años, procedente del oriente del país, que trabajaba en los campos cercanos.

“Mi papá sangró por las encías y no podía dar ni un paso”, relató una residente, denunciando que en el área nadie ha fumigado ni se han realizado pesquisas sanitarias.

Tan Estrada alertó que barrios como Humberto Álvarez, Guásimas, La Loma, Los Moruás y San Cayetano se encuentran prácticamente abandonados. En Humberto Álvarez, señaló, “no hay médico de consultorio, pues los profesionales que estaban fueron trasladados o se han marchado del sistema de salud”.

Los pobladores reclaman una intervención inmediata de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus y evitar más muertes en una de las zonas más olvidadas de Matanzas.

“Ante el aumento de enfermos y la falta de respuesta institucional, los habitantes de Santa Marta exigen acciones urgentes”, concluye la publicación.

La situación epidemiológica en la provincia continúa deteriorándose, mientras los reportes ciudadanos confirman la expansión del virus y la ausencia de medidas de control, lo que agrava aún más el panorama sanitario de la región.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias