Trump advierte a Hamas: “Habrá paz en Medio Oriente, de una forma u otra”

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, emitió un mensaje contundente en sus redes sociales en el que acusa a Hamas de haber sido “una amenaza despiadada y violenta” durante años en el Medio Oriente, señalando el ataque del 7 de octubre en Israel como el punto más crítico de esa violencia.

Trump afirmó que más de 25.000 combatientes de Hamas ya han sido eliminados y que “la mayoría de los restantes” se encuentran cercados y militarmente atrapados, listos para ser neutralizados si él da la orden. Aseguró que los responsables de los ataques serán perseguidos “donde sea que estén” y advirtió que sus vidas “serán rápidamente extinguidas”.

No obstante, el mandatario hizo un llamado para que los civiles palestinos abandonen las zonas de peligro en Gaza y se trasladen a áreas seguras, prometiendo que serán atendidos por quienes ya están preparados para recibirlos.

Un “último chance” para Hamas

En su mensaje, Trump señaló que Hamas tendrá una última oportunidad de rendirse y alcanzar un acuerdo, gracias a una iniciativa de paz que, según dijo, cuenta con el apoyo de Israel, Estados Unidos y varias naciones ricas y poderosas de Medio Oriente.

“Este acuerdo también perdona la vida de todos los combatientes de Hamas que aún quedan”, aseguró, subrayando que el documento es de conocimiento internacional y lo describió como un pacto histórico que busca poner fin a 3.000 años de conflicto en la región.

Exigencia: liberar a todos los rehenes

Trump exigió de manera inmediata la liberación de todos los rehenes en manos de Hamas, incluidos los cuerpos de quienes han muerto. Dio como plazo hasta el próximo domingo a las 6:00 p.m. (hora de Washington D.C.) para que Hamas acepte el acuerdo.

De lo contrario, advirtió, “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto” contra la organización.

Paz, “por las buenas o por las malas”

El presidente estadounidense concluyó con un mensaje tajante:

“Habrá paz en Medio Oriente, de una forma u otra. La violencia y el derramamiento de sangre se detendrán.”

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias