Preso político Fernando Michel Barzaga Mompié reta al régimen cubano a demostrar su culpabilidad

El preso político cubano Fernando Michel Barzaga Mompié, conocido como José Hualcuba, hizo llegar un mensaje de audio a la redacción de ClickCuba en el que desmiente categóricamente las declaraciones del régimen que niega la existencia de presos políticos en la isla.

Barzaga Mompié, encarcelado desde el 11 de julio de 2021 y sancionado por los presuntos delitos de atentado, desacato y desorden público, desafió públicamente a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo y al propio Miguel Díaz-Canel a presentar pruebas que sustenten su condena.

“Pido, exhorto y reto […] a exponer o mostrar ante el mundo una prueba que me haga culpable de cometer los delitos por los que estoy cumpliendo esta injusta condena”, declaró desde prisión.

El manifestante del 11J insistió en que su encarcelamiento responde únicamente a su postura crítica contra el gobierno cubano y su rechazo a lo que calificó como “discurso revolucionario hipócrita”. Asimismo, invitó al régimen a publicar la grabación íntegra del juicio realizado en abril de 2022 en Manzanillo, en el que —asegura— quedaría en evidencia la falta de fundamentos para su condena.

En su mensaje, el prisionero político pidió al gobierno recapacitar y abrirse al diálogo y la reconciliación nacional, instando a “dar paso a una Cuba ansiosa de desarrollo económico, tecnológico y social” y a poner fin a lo que calificó como “miseria por culpa de un legado castrista cargado de odio”.

Fernando Michel Barzaga Mompié permanece recluido en la prisión provincial de Granma, Las Mangas, como parte del grupo de manifestantes detenidos durante las protestas masivas del 11 de julio de 2021, que fueron reprimidas con fuerza en todo el país.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias