La presa política Sissi Abascal es operada de urgencia bajo estricta vigilancia en Matanzas

La presa política cubana Sissi Abascal Zamora fue sometida a una operación de urgencia por bartolinitis en el Hospital Provincial de Maternidad de Matanzas el pasado 28 de agosto, según informó su madre, Annia Zamora Carmenate, en un audio.

Abascal, reconocida opositora y miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue trasladada desde la prisión sin previo aviso a su familia. “Ella no pudo comunicarnos que iba a ser operada porque no se lo permitieron”, denunció Zamora. La madre explicó que solo gracias a vecinos del pequeño pueblo de Carlos Rojas pudieron enterarse a tiempo y llegar al hospital antes de que la joven entrara al quirófano.

La intervención, realizada bajo anestesia general, concluyó con varios puntos de sutura. Los médicos decidieron dejarla ingresada debido a la manipulación quirúrgica y el riesgo de sangrado. “El dolor que presenta es normal, esa inflamación va a ir bajando, pero debe continuar bajo tratamiento médico”, indicó la doctora responsable, según el testimonio de la madre.

Abascal permanece hospitalizada bajo custodia permanente de las guardias penitenciarias, mientras sus familiares esperan en el exterior para poder visitarla y pasarle comida.

Sissi Abascal cumple una condena de seis años de prisión por participar en las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021, en Jovellanos, Matanzas. Su caso ha sido denunciado reiteradamente por organizaciones internacionales de derechos humanos, que exigen su liberación inmediata.

Zamora agradeció el apoyo recibido: “Quiero agradecer a todas las personas que han estado al tanto todos estos días y seguiremos dando información”.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias