
Preso político de Granma exige libertad y denuncia el fracaso de las políticas del régimen cubano
Desde la prisión provincial de Las Mangas, en Granma, el preso político Yoandry Gutiérrez Vargas envió un audio en el que agradece el apoyo de la diáspora cubana y exige al régimen de La Habana la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos.
En su mensaje, Gutiérrez subraya que los encarcelados “simplemente reclamaron un derecho” y recuerda que las demandas que llevaron a miles de cubanos a las calles durante las protestas del 11 de julio de 2021 hoy son reconocidas incluso por la propia Asamblea Nacional: la burocracia, la corrupción de los cuadros y el fracaso de las políticas sociales en la isla.
“Nuestra lucha fue por todo lo que hoy se está conociendo… que la burocracia en Cuba es una realidad, que los cuadros corruptos en Cuba es una realidad, y que las maneras en las que están llevando las políticas sociales han sido prácticamente todas fallidas”, afirmó.
Gutiérrez habló en nombre de otros prisioneros políticos, entre ellos Fernando Michel Barzaga Mompié, y recalcó que el tiempo prolongado en prisión constituye una injusticia que impacta no solo sus vidas, sino también a sus familias.
“Necesitamos salvar a nuestras familias, a nuestras esposas, a nuestros hijos. Es hora ya de que se reconozca que han cometido un error”, añadió, denunciando que en cualquier otro país los jóvenes pueden manifestarse libremente por sus derechos humanos y políticas públicas.
El prisionero agradeció el respaldo de activistas y periodistas en el exilio, mencionando a Iliana Hernández, Hidalgo, Yolanda Huerga y José Rivero, así como a todos los que continúan visibilizando la situación de quienes son “presos de las cárceles castristas”.
Gutiérrez concluyó su mensaje con un llamado directo al régimen cubano: cesar la represión y liberar a todos los presos políticos.







Deja un comentario