
Tras denuncias públicas, liberan a los jóvenes golpeados en concierto en Guantánamo
Después de más de una semana detenidos, los jóvenes guantanameros Alejandro Cotilla Fuentes y Reidier Rodríguez Rodríguez fueron puestos en libertad tras la golpiza sufrida el pasado 11 de agosto durante el concierto de Danny Ome y Kevincito 13 en la Plaza Pedro Agustín Pérez de Guantánamo.
La noticia fue confirmada por familiares a través de redes sociales, donde expresaron agradecimiento a quienes denunciaron el caso y a los medios independientes que dieron visibilidad a lo ocurrido.
En un mensaje publicado en Facebook, Orlaidis Divo, hermana de uno de los jóvenes, agradeció en primer lugar “a Dios, que con él todo es posible”, y también a amigos, familiares y a las personas que se sumaron a denunciar la violencia ejercida contra su hermano y su amigo.
“Quiero comunicarles que se hizo justicia y están en libertad”, escribió, subrayando la importancia de la solidaridad recibida, incluso de quienes no conocían personalmente a los muchachos pero se identificaron con el abuso cometido.
La publicación también agradece a activistas y a plataformas como ClickCuba, que dieron cobertura al caso y visibilizaron la represión sufrida por los jóvenes.
Los hechos se remontan al 11 de agosto, cuando ambos fueron golpeados por al menos siete policías luego de que uno de ellos reclamara su derecho a regresar a la zona VIP del concierto, espacio que habían pagado con la intención de disfrutar en tranquilidad. Uno de los jóvenes perdió tres dientes como consecuencia de la agresión.
Su liberación, celebrada por familiares y amigos, llega como un alivio tras días de incertidumbre y de denuncias constantes sobre el uso desproporcionado de la fuerza en Cuba contra los ciudadanos, especialmente los más jóvenes.







Deja un comentario