Denuncian intento de estafa de dos jóvenes en La Habana

Una usuaria del grupo de Facebook Madres Cubanas por un Mundo Mejor denunció públicamente un intento de estafa ocurrido en su vivienda, en el que estuvieron involucrados dos jóvenes que, según relató, intentaron engañarla en una transacción de divisas en MLC.

De acuerdo con la publicación, los muchachos llegaron a su casa con una mochila, aparentando realizar una compraventa. Sin embargo, al momento de recibir la transferencia del dinero, alegaron que no disponían del efectivo necesario para pagar lo acordado. Ante la presión de la denunciante, que amenazó con llamar a la policía, los implicados se vieron obligados a devolver el dinero recibido.

La mujer aseguró que, tras el incidente, los jóvenes fueron expulsados de su vivienda “en calzoncillos”, como muestra de escarmiento. Además, compartió imágenes de ambos en la red social, con el objetivo de alertar a otras personas sobre el riesgo de este tipo de engaños.

“Fíjense ya hasta dónde está llegando el nivel de degradación de las personas. Ya ni el trato presencial es seguro”, escribió la denunciante en el grupo, donde pidió a las madres estar atentas y, en caso de reconocer a alguno de los muchachos, tomar conciencia de las acciones en que están involucrados.

La publicación ha generado diversas reacciones, entre ellas comentarios de preocupación por el aumento de las estafas en transacciones particulares, un fenómeno cada vez más frecuente en Cuba, donde las operaciones informales de compraventa de divisas y productos son la vía más utilizada ante la escasez en las tiendas estatales.

Aunque la denunciante afirmó que no presentó una acusación formal ante la policía, su relato refleja la creciente desconfianza entre ciudadanos a la hora de realizar intercambios económicos. La advertencia resalta que, incluso en transacciones cara a cara, los intentos de estafa se han convertido en un riesgo latente.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias