José Daniel Ferrer recibe breve visita familiar en prisión en medio de graves secuelas por torturas

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer recibió el pasado 29 de julio, alrededor de las 2:00 de la tarde, una escasa hora de visita familiar, según informó su hermana, Ana Belkis Ferrer García, en una publicación en redes sociales. Durante ese corto encuentro, su esposa y dos de sus hijos compartieron con él un almuerzo y un pastel por motivo de su cumpleaños número 55.

A pesar del breve momento de alivio familiar, las condiciones en las que permanece el opositor continúan siendo alarmantes. Ferrer sigue confinado en la misma celda junto a reclusos comunes violentos, seleccionados por el régimen como parte de su estrategia de acoso. Desde el pasado 5 de julio, ha sido víctima de brutales golpizas y torturas, de las cuales aún presenta secuelas físicas severas, entre ellas dolores musculares, articulares, de cabeza y en los riñones.

“Las amenazas son constantes. Aunque los golpes han disminuido, el daño ya está hecho”, se lee en la denuncia publicada por Ana Belkis Ferrer, quien ha mantenido informada a la comunidad internacional sobre la situación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

José Daniel envió un mensaje de agradecimiento a todos los amigos y personas solidarias que le hicieron llegar felicitaciones por su cumpleaños, así como a quienes han estado al tanto de su delicada situación.

Desde hace más de dos años, Ferrer es uno de los símbolos de la resistencia pacífica contra la dictadura cubana. Su caso ha sido denunciado por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, que lo consideran preso de conciencia. Sin embargo, el régimen de La Habana continúa ignorando los llamados a su liberación inmediata.

“JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA #SOSFerrer y todos los detenidos y presos políticos”, concluye la publicación de su hermana, reiterando el clamor por el respeto a los derechos humanos en la isla.

ClickCuba seguirá informando sobre la situación de José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos que enfrentan represión en las cárceles cubanas.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias