Preso político del 11J denuncia desde prisión la manipulación del régimen con la alimentación en Cuba

Desde la prisión provincial de Granma, en Las Mangas, el preso político Fernando Michel Barzaga Mompié, encarcelado por manifestarse el 11 de julio de 2021, ha enviado una contundente denuncia contra el régimen cubano, tras la emisión de un programa de la televisión estatal que pretendía ridiculizar las condiciones alimentarias de presos en Estados Unidos.

El programa Confilo, transmitido el pasado 15 de julio, se centró en la queja de un migrante detenido por las autoridades estadounidenses, quien explicaba que los miércoles recibían hamburguesas y papas fritas, y los jueves, pollo a la americana. Para Barzaga Mompié, esas quejas resultan un lujo comparado con la miseria alimentaria que enfrentan miles de familias cubanas a diario.

Fernando Michel Barzaga Mompié

“Esos alimentos, motivo de queja para un preso en los Estados Unidos, ahora mismo son un manjar añorado para cualquier familia cubana”, denunció el activista político. A su juicio, la intención del régimen con dicha emisión fue burlarse del sufrimiento del pueblo cubano, ignorando la grave escasez que golpea a millones en la isla. “¿Qué es lo que tienen en la cabeza los dictadores del régimen?”, cuestionó.

Barzaga invitó a los productores del programa a transmitir en vivo desde la prisión provincial de Granma o incluso desde su propio hogar, para que el pueblo vea lo que cenan —si es que cenan— sus hijos esta noche.

“Ya es insoportable el cinismo y la falta de principios del Gobierno cubano”, afirmó. Propuso que si realmente quieren mostrar situaciones que causen asombro y tristeza, lo hagan desde círculos infantiles, escuelas y hospitales del país, donde escasea todo, desde el pan hasta el acceso a un simple vaso de leche.

El preso político también denunció que por más de 20 años el régimen ha restringido alimentos esenciales como la leche, lo que obliga a ancianos y niños a sobrevivir en condiciones inhumanas. “Esto es penoso y lamentable”, concluyó.

Finalmente, Barzaga Mompié cerró su mensaje con una consigna clara y valiente: “Abajo la dictadura, mis hermanos, y viva Cuba libre”.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias