El alarde del exespía Gerardo Hernández sobre Mijaín López desata una ola de críticas en redes sociales

El exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una imagen junto al multicampeón olímpico Mijaín López, celebrando que “ningún otro parlamento en el mundo tiene un diputado con cinco medallas de oro olímpicas individuales, en ediciones diferentes y de manera consecutiva”.

Lejos de despertar admiración generalizada, la publicación provocó una fuerte oleada de críticas entre los usuarios de la red social, quienes cuestionaron el oportunismo político, la miseria que vive el pueblo cubano y la utilización propagandística del deportista.

“¿Y eso cuánta hambre, cuánta miseria le quita al pueblo cubano? Denle al pueblo libertad, que ya el pueblo se encargará de buscarse sus propias medallas (de las que se comen)”, respondió el usuario Luis Acosta, reflejando el sentir de muchos cubanos que viven bajo una crisis económica y social prolongada.

Otros comentarios ironizaron el enfoque del régimen, donde el mérito deportivo se prioriza por encima del debate político real. “Porque en otra parte del mundo se debe ser inteligente, estudiado, crítico, honesto, con sentido común… No un elemento que fue al gym y practica lucha”, escribió @sunny_balza.

El usuario Sergio criticó duramente al Parlamento cubano: “Ningún otro parlamento en el mundo tiene tanta gente que solo levantan la mano a todo lo que le llevan masticado. ¡Son dipufocas!”

La cuenta @YaguaraB65122 fue más allá al calificar a Mijaín como “excelente deportista, pésimo ser humano que apoya a una dictadura que oprime a sus hermanos”.

Entre los pocos comentarios a favor, una cuenta identificada como Dennys Medina lo llamó “orgullo de Cuba, del Partido, Parlamento y nuestro pueblo”, lo que fue recibido con sarcasmo y rechazo por otros usuarios.

Frank Pérez replicó: “Tampoco hay en el mundo un país tan miserable, con falta de libertad y oprimido como Cuba”, recordando la realidad que enfrenta la mayoría del pueblo mientras las autoridades se jactan de éxitos individuales para legitimar un sistema político cerrado.

Incluso se compartieron imágenes de atletas cubanos que han desertado recientemente en Chile, resaltando que quienes realmente representan los valores de libertad y dignidad son aquellos que escapan del control estatal, no los que se integran al Parlamento como figuras decorativas.

El post de Gerardo Hernández fue interpretado como una burla al sufrimiento cotidiano del cubano común y como otra muestra del uso propagandístico que el régimen hace del deporte para maquillar la represión, la falta de libertades y el colapso institucional que vive la nación.

Mientras el régimen cubano celebra medallas, el pueblo exige comida, libertad y dignidad. El contraste entre el triunfalismo oficial y la realidad del país fue expuesto con crudeza en las reacciones espontáneas de los usuarios de X, que dejaron claro que las verdaderas medallas que necesita Cuba hoy son las de la justicia, los derechos humanos y la democracia.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias