
El actor Luis Alberto García expone la hipocresía de la ministra de Trabajo
El actor cubano Luis Alberto García Novoa ha alzado la voz con contundencia contra las recientes declaraciones de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera, quien responsabilizó a los ciudadanos por su situación de precariedad y minimizó el papel del Estado en la profunda crisis que atraviesa el país.
Feito afirmó que “no puede ser que el Estado te lo dé todo y tú no des nada”, y abogó por una supuesta “resiliencia” que permita a las personas convertirse en “sujetos de su propia transformación”. Estas palabras, que han sido interpretadas por muchos como una burla cruel ante la pobreza estructural, han provocado una ola de indignación, a la que García respondió desde su perfil en Facebook con una serie de publicaciones cargadas de ironía y dolor.
En su post titulado “Disfraces y evasores”, el actor satiriza el estado ruinoso del país como si se tratara de una producción cinematográfica. “El maravilloso trabajo de maquillaje […] con los basureros y portales que parecen tan reales, un gran logro”, escribió sarcásticamente, acompañado de fotografías que retratan la miseria cotidiana en Cuba: ancianos hurgando en la basura, calles inundadas de desechos y abandono generalizado.
Más adelante, denunció también la pasividad del aparato legislativo ante el discurso de la ministra:
“Ni un solo Diputado o participante en el CÓNCLAVE le salió al paso a la Ministro. Y termina saliendo el humito blanco por la chimenea del Palacio de Convenciones”, ironizó, comparando el proceso político cubano con una ceremonia papal donde todo está decidido de antemano. “Vamos muy mal, Camilo”, sentenció con amargura, evocando al desaparecido comandante Camilo Cienfuegos como símbolo de los ideales traicionados.
Las reacciones no se hicieron esperar. Cientos de cubanos expresaron su respaldo a García y su rechazo al cinismo del régimen. “Nos han robado el país por más de 6 décadas”, “No hay mayor contrarrevolución que callar”, “Esto da asco”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes. Otros felicitaron al actor por “visibilizar lo que todos viven pero pocos se atreven a decir”.
Los usuarios también arremetieron directamente contra la ministra, a quien acusaron de insensibilidad y de vivir desconectada de la realidad del pueblo: “Dirigen solo por mantener el cargo que les garantiza comida y aire acondicionado”, escribió una usuaria. Otra ironizó: “Premio Coral en la categoría de Maquillaje y Vestuario para la película-documental ‘Construyendo la Mentira’”.
Luis Alberto García no hizo más que poner en evidencia lo que ya nadie puede ocultar: que la miseria en Cuba no es una exageración ni una campaña enemiga, sino el resultado de un sistema que culpa al pueblo mientras se blinda en privilegios.
Desde ClickCuba reiteramos que no se trata de falta de resiliencia del pueblo, sino de un régimen que ha perdido toda vergüenza. Mientras los de arriba se lavan las manos, los de abajo revuelven la basura buscando algo que comer. Como expresó uno de los usuarios en redes: “Lo que no quieren ver, lo tenemos a diario en todo el país”.







Deja un comentario