
Preso político del 11J envía mensaje a presidentes de Ecuador y Venezuela: “No sean cómplices de la dictadura cubana”
Fernando Michel Barzaga Mompié, preso político cubano encarcelado por manifestarse el 11 de julio de 2021, ha enviado un contundente mensaje de audio a la redacción de ClickCuba, dirigido a los presidentes de Ecuador y Venezuela, a quienes exhorta a no respaldar al régimen de Miguel Díaz-Canel.
Desde su celda en la prisión de Las Mangas, en la provincia de Granma, Barzaga Mompié denuncia que los mandatarios latinoamericanos están siendo “partícipes, directa o indirectamente” de la represión en Cuba al abogar por el gobernante designado por el castrismo. “Les pido de favor que rectifiquen y verifiquen antes de continuar abogando por su homólogo cubano”, expresa.
En su mensaje, el prisionero político advierte que la imagen que el régimen presenta a sus visitantes extranjeros es una “escenografía montada” para maquillar la realidad de represión, miseria y violaciones sistemáticas de derechos humanos que vive el pueblo cubano. “Esa Cuba que el gobierno Castro-Canel de La Habana presenta a sus visitantes invitados no existe. Es una pantalla de paz, justicia y humanismo totalmente falsa”, afirma.
Barzaga Mompié lanza una invitación directa a los presidentes de Ecuador y Venezuela: que dejen de lado las visitas oficiales con alojamiento en hoteles de lujo y se acerquen a la verdadera Cuba. “Será un honor compartir unos minutos al techo de nuestras casas, y entonces veremos si sus opiniones llegan a ser las mismas”, insiste.
El preso, que participó en las históricas protestas del 11J y desde entonces se encuentra tras las rejas, envía un saludo a “todos los presos y perseguidos políticos en Cuba, sus familiares y millones de cubanos dentro y fuera de la isla” y los llama a unirse en una sola voz para denunciar la complicidad internacional con la dictadura.
La denuncia de Barzaga Mompié se suma a los crecientes cuestionamientos a gobiernos de la región que mantienen una postura complaciente con el régimen cubano, pese a las evidencias documentadas de represión, torturas, juicios amañados y prisión política.
Desde ClickCuba, compartimos este testimonio como parte de nuestro compromiso con la verdad y con quienes desde la cárcel siguen luchando por una Cuba libre y democrática.







Deja un comentario