
Desaparición del preso político Maikel Mediaceja Ramos genera alarma entre sus familiares y activistas
La desaparición del preso político Maikel Mediaceja Ramos ha encendido las alarmas entre sus familiares y defensores de derechos humanos, luego de que fuera trasladado sin previo aviso desde la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, el pasado 4 de julio. Desde entonces, su paradero es desconocido y no se ha comunicado con sus seres queridos.
La denuncia fue publicada por Ana Belkis Ferrer hermana del opositor José Daniel Ferrer García a través de su cuenta en redes sociales, donde expresó su profunda preocupación ante el silencio de las autoridades. Ferrer indicó que los familiares de Mediaceja no tienen noticias de él desde el día 3 de julio y que el 4 recibieron una llamada desde la prisión informando que el preso había sido sacado del penal, sin que se precisara su destino.
La esposa del preso, Zulma López, también hizo pública su angustia en redes sociales: “Exijo fe de vida de mi esposo el preso político Maikel Mediaceja Ramos que fue sacado del centro penitenciario de Boniato el día 4 de julio y no sé nada de él. ¡Patria, Vida y Libertad!”, escribió, acompañando su mensaje con un emoticón de dedo señalando la alerta.
La situación de Mediaceja se suma a una serie de denuncias recientes sobre represalias, traslados arbitrarios, desapariciones temporales y falta de atención médica contra presos políticos cubanos, en un contexto de creciente represión por parte del régimen cubano.
Desde ClickCuba nos unimos a la exigencia de sus familiares: FE DE VIDA YA. La opacidad institucional no solo viola derechos fundamentales, sino que pone en riesgo la integridad de quienes se encuentran en custodia del Estado. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que exija al régimen cubano que informe de inmediato el paradero de Maikel Mediaceja Ramos y garantice su integridad física y psicológica.







Deja un comentario