
Denuncian deterioro de salud del preso político Juan Enrique Pérez Sánchez por falta de atención médica en prisión
El activista cubano Marcel Valdés denunció este lunes a través de su perfil en Facebook que el preso político Juan Enrique Pérez Sánchez estaría sufriendo un principio de parálisis facial debido, presuntamente, a la falta de vitaminas, aunque señala que el verdadero origen del deterioro sería la negligencia médica dentro del sistema penitenciario cubano.
“Lo someten a las peores torturas que puede vivir un ser humano”, afirmó Valdés, quien responsabiliza directamente al régimen de la isla por el estado de salud de Pérez Sánchez, actualmente también aquejado de fiebre.
En su publicación, Marcel Valdés recordó que Juan Enrique es uno de los presos políticos más activos dentro de las cárceles cubanas. Destacó que se trata de un “plantado”, término que en Cuba designa a los presos políticos que rechazan vestirse de reo, no aceptan beneficios penitenciarios y mantienen una actitud de resistencia permanente contra el régimen. “Constante se manifiesta de diferentes formas dentro de la cárcel a favor de la libertad de los presos políticos y de Cuba”, indicó.
El activista alertó sobre la responsabilidad del régimen cubano ante cualquier desenlace negativo en la salud de Pérez Sánchez. “Lo que le suceda a Juan es responsabilidad del régimen Castro comunista”, sentenció.
La denuncia se suma a los múltiples reportes de abandono médico y malos tratos que han recibido presos políticos cubanos en los últimos años, especialmente aquellos que mantienen una postura firme y desafiante dentro de los centros penitenciarios.







Deja un comentario