
Adalberto Abreu Chacón, segundo jefe de la prisión Mar Verde, identificado como agresor directo de José Daniel Ferrer
Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, denunció públicamente que Adalberto Abreu Chacón, segundo jefe de la prisión Mar Verde, es uno de los principales responsables de las brutales golpizas y torturas que ha sufrido su hermano en los últimos días.
Según el testimonio, Abreu Chacón forma parte de una estructura represiva dentro del penal, donde opera junto al jefe de la prisión, Vladimir Pineda Guerra, y al menos otros cuatro funcionarios, quienes habrían ejecutado una golpiza tan severa el pasado 25 de junio que Ferrer perdió la conciencia. Posteriormente, entre seis y diez agentes bajo sus órdenes habrían continuado las agresiones físicas, las torturas, los abusos y las humillaciones todos los días, excepto los días 29 y 30.
“Están asesinando a un valiente y admirable hombre que lleva en sí la dignidad, el coraje y el decoro de todo un pueblo”, denunció Ana Belkis, quien responsabiliza a Abreu Chacón y al resto del personal penitenciario por el estado crítico en que se encuentra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Ferrer, que ha sido sometido a castigos extremos y aislamiento prolongado desde su encarcelamiento, enfrenta un riesgo real para su vida mientras continúa expuesto a una maquinaria de represión sistemática, sin acceso a medicamentos ni atención médica adecuada.
“Tendrán que enfrentar la justicia y rendir cuentas por sus actos genocidas”, advirtió su hermana, exigiendo la inmediata liberación del prisionero político y el fin de los tratos crueles, inhumanos y degradantes en las cárceles cubanas.
El silencio del régimen frente a las reiteradas denuncias por violaciones a los derechos humanos en el caso de Ferrer pone en evidencia, una vez más, la impunidad con la que actúan sus agentes represivos.







Deja un comentario