Preso político cubano felicita a Rosa María Payá y reafirma apoyo a su labor internacional desde la prisión de Las Mangas

Desde la prisión provincial de Granma, conocida como Las Mangas, el preso político Fernando Michel Bárzaga Mompié, envió un audio a la redacción de ClickCuba en el que felicita a la activista Rosa María Payá por el reciente cargo para el que fue elegida en el ámbito internacional, y le expresa el respaldo incondicional de los presos políticos dentro de la isla.

“Un saludo a todos los hermanos, tanto dentro como fuera de la isla”, comienza diciendo Bárzaga Mompié, quien fue encarcelado por manifestarse pacíficamente durante las históricas protestas del 11 de julio de 2021. En el mensaje, menciona también a su compañero Yoendri Gutiérrez Varga, otro manifestante del 11J recluido en la misma prisión, y destaca que sus palabras se hacen extensivas “en nombre de todos los presos y perseguidos políticos en Cuba”.

El preso político felicitó a Payá “de todo corazón” y aseguró que cuenta con la “aprobación, fidelidad y confianza” de los encarcelados por razones políticas, reconociendo su labor como víctima también de la represión del régimen cubano. “Sabemos que ella también ha sido una de las tantas víctimas a manos de la dictadura cubana por no apoyar el discurso castrista y su absurda ideología”, subrayó.

Bárzaga Mompié considera que el nombramiento de Rosa María Payá ha provocado incomodidad y temor en el aparato represivo del régimen: “El gobierno cubano no está nada feliz con la noticia, síntomas de la preocupación y el miedo ante una génesis de verdad, justicia y derechos humanos”.

En un mensaje cargado de esperanza y firmeza, el preso político afirmó que, a pesar de las condiciones en que se encuentran, los reclusos políticos seguirán con atención la labor de Payá en defensa de los derechos humanos. “Nosotros aquí en las prisiones del reino estaremos constantes, ansiosos y pendientes a su esperada labor (…) No hay obra más digna que abogar por la paz, la soberanía y los derechos de todos los seres humanos”, concluyó.

El testimonio de Fernando Michel Bárzaga Mompié se suma a las múltiples voces que desde el interior de Cuba, incluso desde las cárceles, rompen el cerco del silencio impuesto por el régimen para expresar apoyo a quienes luchan por una transición pacífica hacia la democracia.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias