La dictadura vuelve a montar un show: pareja de ancianos confronta a Mike Hammer y aparece una cámara “por casualidad”

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, volvió a ser blanco de lo que muchos consideran un nuevo montaje del régimen. Durante su más reciente visita a Varadero, mientras caminaba por la zona turística junto a su familia, fue abordado por una pareja de ancianos que comenzó a criticar las políticas del gobierno estadounidense. Lo curioso, según relató el propio diplomático en un video publicado en la página oficial de la embajada, fue que justo en ese momento apareció otra persona que comenzó a grabar toda la escena, algo que él calificó como “sospechoso”.

“Bueno, es su derecho, ¿no?”, dijo Hammer en tono diplomático. “Lo curioso es que se acercó alguien inmediatamente a filmar todo, entonces no sé si estaría montado, usted sabrá mejor que yo”, añadió, dejando claro que percibió la puesta en escena como una posible maniobra planificada.

Sospechas de manipulación: ¿otro video listo para los medios oficialistas?

Las redes sociales reaccionaron de inmediato al video. Muchos cubanos interpretaron la escena como un acto más del aparato propagandístico del régimen, que podría estar preparando una nueva publicación en sus medios oficialistas para mostrar una supuesta “reacción espontánea del pueblo” contra Estados Unidos.

“Montado de nuevo”, comentó el periodista José Raúl Gallego. “Montadísimo todo, ahí nada es casualidad”, opinó Raux Denis Rodríguez. Varios usuarios coincidieron en que se trata de una táctica conocida del régimen: provocar para grabar la reacción, manipular el video y presentarlo como contenido propagandístico.

Es cuestión de tiempo para que los dos ancianos que confrontaron a Mike Hammer sean celebrados por los medios oficialistas como “héroes del pueblo”, en un nuevo intento de propaganda. No sería la primera vez: ya lo hicieron con la supuesta “cubana de a pie” que lo increpó en la lanchita de Regla, y que luego resultó ser nada menos que la directora de Cítricos de La Habana.

Reacciones de apoyo y advertencia

Más allá del posible montaje, Hammer recibió una ola de apoyo por parte de cubanos que le agradecen por recorrer el país y exponerse a la realidad del pueblo. “Usted es la única persona que puede hacer eso sin que lo repriman o encarcelen”, expresó Lester Pérez. “Siga caminando, que lo necesitamos”, escribió otro usuario.

Otros alertaron sobre la intención detrás del montaje. “Solo lo hacen para ver si usted reacciona de forma violenta y así tener un pretexto para expulsarlo del país”, advirtió Jorge Luis Hernández Romero.

La contradicción de Varadero: lujo, rusos y apagones

El propio Hammer señaló que Varadero “está lleno de rusos por todos lados”, una observación que no pasó desapercibida para quienes critican la doble moral del régimen. Mientras millones de cubanos padecen apagones, escasez y represión, el turismo extranjero disfruta de electricidad, abundancia y privilegios. “Muy pocos cubanos pueden visitar esos hoteles”, lamentó una usuaria.

La visita del diplomático, lejos de pasar desapercibida, pone en evidencia una vez más el contraste entre la fachada turística del régimen y la realidad que vive el pueblo. Y si algo ha dejado claro este nuevo episodio, es que la dictadura sigue utilizando el teatro político como herramienta de propaganda.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias