Preso político cubano envía mensaje desde la cárcel: “Merecemos, y es posible, una Cuba mejor”

Desde la prisión de Las Mangas en Granma, el preso político Fernando Michel Bárzaga Mompié, envió un audio a la redacción de ClickCuba en el que denuncia la represión estatal, la manipulación mediática del régimen y la crítica situación de otros manifestantes detenidos en las provincias de Granma.

Bárzaga es manifestante del 11 de julio de 2021 y reafirma su compromiso con la libertad y los derechos humanos. “Un saludo a todos mis hermanos cubanos dentro y fuera de Cuba, así como también a los defensores de la libertad, la justicia y los derechos humanos”, comienza diciendo.

El activista responsabiliza directamente al régimen por las condiciones sociales y políticas que han provocado las protestas ciudadanas en los últimos años. “Como consecuencia de la política socioeconómica e ideológica zurda, además de la obsoleta y engañosa doctrina comunista del gobierno cubano, se han llevado a cabo manifestaciones pacíficas en toda Cuba”, afirma, y denuncia que el gobierno responde con violencia para luego calificar estas protestas como actos vandálicos.

Bárzaga menciona especialmente los recientes arrestos de manifestantes en los municipios de Bayamo y Manzanillo, donde asegura que algunos ciudadanos se encuentran actualmente en huelga de hambre y enfrentan riesgos graves para su vida. “Están llenando celdas de ciudadanos como yo, pisoteados, estrangulados y sancionados a años de cárcel”, advierte.

El preso político también denuncia el control absoluto del sistema judicial por parte del Partido Comunista de Cuba, al que acusa de operar con impunidad: “El Partido Comunista de Cuba, con su poder legislativo y dictatorial, es quien mueve los hilos del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General e incluso cada bufete de abogados en la isla”.

En el tramo final del mensaje, Bárzaga hace un llamado urgente a la unidad de todos los cubanos: “O apoyas sin reclamo al gobierno Castro-Canel de La Habana, o eres tildado de delincuente y encarcelado vil e injustamente. […] En nombre de todos los presos políticos y hermanos víctimas de estos atropellos, pido desesperadamente, de una vez y por todas, la unidad de todo el pueblo”.

Su mensaje termina con una consigna clara: “¡Viva Cuba Libre! No a la violencia y la represión. Merecemos, y es posible, una Cuba mejor. ¡Abajo la dictadura!”.

El testimonio de Bárzaga se suma a las múltiples voces desde la prisión que siguen exponiendo las violaciones de derechos humanos cometidas en Cuba, a pesar del aislamiento, la censura y las represalias. Desde ClickCuba, seguiremos amplificando estas denuncias que el régimen intenta silenciar.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias