
La esposa de Félix Navarro responsabiliza al régimen cubano por el grave deterioro de salud del preso político
Sonia Álvarez, activista de derechos humanos, Dama de Blanco y madre de la también presa política Saily Navarro, denunció este lunes el delicado estado de salud de su esposo, el reconocido opositor cubano Félix Navarro Rodríguez, actualmente recluido en la prisión de máxima severidad de Agüica, en la provincia de Matanzas.
En un audio publicado por el ex preso político Ángel Moya en su perfil de Facebook, Álvarez manifestó su profunda preocupación tras una llamada telefónica de Félix, quien le confesó sentirse en un estado crítico: “Yo creo que estoy en las últimas”, le dijo con voz debilitada. “Tengo un dolor en el pulmón que no puedo aguantar, no puedo ni hablar bajito”, relató el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB), mientras acusaba un profundo decaimiento físico.
Sonia Álvarez subrayó que Félix Navarro rara vez se queja de su salud, por lo que la llamada la tomó por sorpresa. “Félix nunca dice que se siente mal ni que está enfermo. Y cuando él lo dice, es porque está bien mal”, advirtió.
Según el testimonio de su esposa, Navarro comenzó a deteriorarse desde que fue recluido en la enfermería de la prisión, tras haber sido revocado de una medida previa de excarcelación. “Él me dijo que lo que tiene lo cogió ahí, en los días que lo tuvieron en la enfermería de la prisión. O se lo propusieron, o algo hay. Por gusto no fue”, sostuvo Álvarez, apuntando directamente a la Seguridad del Estado y a las autoridades penitenciarias como responsables de la situación.
“Yo acuso a la Seguridad del Estado, al jefe de la prisión y a todos ellos de lo que le pueda pasar a Félix. Es responsabilidad de ellos”, declaró.
Félix Navarro fue uno de los presos políticos recientemente excarcelados bajo condiciones arbitrarias, pero volvió a ser encarcelado por decisión de los represores del régimen. Su caso, junto al de su hija Saily Navarro, ha sido denunciado reiteradamente por organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos.
Sonia Álvarez informó que se dirigirá inmediatamente a la sede de la Seguridad del Estado en Colón y luego a la prisión de Agüica, en un intento desesperado por conocer el estado real de su esposo y exigir atención médica urgente.
Desde ClickCuba alertamos sobre el peligro inminente que corre la vida de Félix Navarro y nos sumamos a la exigencia de su liberación inmediata, así como de todos los presos políticos en Cuba.







Deja un comentario