Brutal asalto en La Habana deja gravemente herido al legendario músico Eduardo Longa

El reconocido baterista de rock cubano Eduardo Longa, conocido como “el Longa”, fue víctima de un violento asalto en La Habana la noche del domingo, según denunció este lunes Miriam Valdivia a través del grupo de Facebook “El Vedado de Hoy” y cuya publicación fue replicada por el periodista independiente Alberto Arego.

El ataque, descrito como “brutal”, dejó al músico con severos traumatismos. De acuerdo con el testimonio de Valdivia, Longa presenta “puntos por dentro de la boca, puntos por dentro de la nariz, desvío del tabique, además de golpes en brazos y varias heridas en la cabeza, es decir, a matar”.

Durante el asalto, los agresores le arrebataron su moto eléctrica, billetera, celular, tarjetas y hasta el casco. El músico no recuerda si fue golpeado con un bate o con piedras, lo que da cuenta de la violencia extrema del hecho. Las imágenes difundidas muestran a Eduardo Longa con el rostro desfigurado y visiblemente afectado.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad, no solo por la brutalidad del acto, sino también por el creciente clima de inseguridad que se vive en la capital cubana. “No puede haber más casos así, ya no se puede regresar a casa”, expresó Valdivia, haciendo un llamado urgente a la Policía para que tome medidas efectivas, como colocar postas nocturnas en las calles ante el incremento de la criminalidad.

“Pronta recuperación, querido amigo, duele mucho saber y verte así”, concluyó Valdivia en su mensaje de apoyo al músico.

El caso de Eduardo Longa se suma a una larga lista de víctimas de la creciente ola de violencia que azota a Cuba, y que pone en evidencia la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias