Gabriela huyó de Zaragoza: cubanos la enfrentan y no se presenta al evento

La gira de la vocera oficialista Gabriela, del proyecto Con Filo, “Sin Filo”, continúa cosechando rechazo dentro de la diáspora cubana. Este miércoles, la activista Avana de la Torre denunció en declaraciones exclusivas a ClickCuba el más reciente episodio de esta visita propagandística que, según afirma, se ha caracterizado por el fracaso, la desorganización y la repulsa ciudadana.

“Hoy la cita era en Zaragoza, y allí nos presentamos sin convocatoria un grupo de siete cubanos”, contó De la Torre. “Llegué temprano, las puertas aún cerradas, luego llegaron algunos abuelos… pero Gabriela nunca apareció”.

Según la activista, quien ha seguido los pasos de la vocera en varios puntos de España, los organizadores del evento —programado en la sede del Partido Comunista Obrero Español— parecieron haberse enterado de su presencia y la de otros cubanos dispuestos a denunciar la situación en la isla. “El que parecía ser el organizador hablaba por teléfono nerviosamente. Creo que le advirtieron que lo esperábamos con banderas y códigos QR, porque enseguida comenzaron a salir los asistentes por una puerta lateral. Serían unas 14 personas, no más”.

De la Torre no escatima calificativos: “Esta gira ha sido infructuosa, deprimente, sucia y escasa. Gabriela salió en Madrid tirando besos, en La Rioja se escondió, y hoy simplemente no asistió. Vamos ganando”.

Tras la deserción del evento, el pequeño grupo de cubanos se dirigió a la casa donde vivió José Martí en Zaragoza, donde se tomaron una foto en su honor. Además, empapelaron las inmediaciones con pegatinas de Cuba Duele, una campaña visual que denuncia la represión en la isla. “Queremos que el mundo sepa que el pueblo cubano no se rinde y que no permitiremos que los voceros del régimen vengan a mentir impunemente en Europa”.

Avana de la Torre y otros activistas cubanos abrieron la bandera frente a la sede comunista

ClickCuba también recibió videos que muestran el estado insalubre de la sede comunista donde se pretendía realizar la charla, así como otro en el que se ve a los activistas desplegando una gran bandera con consignas en favor de la libertad de Cuba. “La mostramos justo frente a esa sede asquerosa”, relató De la Torre, subrayando el simbolismo de la acción.

Este nuevo revés para la gira oficialista pone en evidencia la creciente articulación de la diáspora cubana y su determinación por desenmascarar, en cualquier terreno, la narrativa impuesta desde La Habana. En palabras de Avana de la Torre: “Vamos ganando, porque cada día son menos los que aplauden y más los que alzan la voz”.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias