
Activista cubano Arturo de Armas denuncia video de Con Filo como “batido de mentiras” y llama a prepararse para los Nuremberg cubanos
El activista cubano exiliado en España Arturo de Armas Lago, miembro del movimiento Acciones por la Democracia, arremetió este miércoles contra un video publicado por el medio oficialista Con Filo “SIN FILO”, al que calificó como “una repugnante manipulación mediática” que servirá como evidencia en los futuros juicios por crímenes del régimen comunista cubano.
La declaración fue realizada a través de su perfil de Facebook, donde De Armas acompañó su publicación con las etiquetas #CubaEstadoFallido y #SinFiloEnEspaña, lanzando duras críticas contra el contenido del material audiovisual y señalando directamente a Gabriela Fernández, presentadora del programa propagandístico, a quien acusó de ser “una vergüenza de persona” y “acólita del régimen”.
“El vídeo es repugnante en extremo. Es un batido de mentiras como jamás nunca vi en ningún comunista”, escribió el activista. Aseguró que grabaciones como esta serán esenciales cuando llegue “la hora de los mameyes” y se celebren los “Nuremberg cubanos” en una Cuba libre.
En su mensaje, De Armas recordó el valor de las pruebas testificales en procesos judiciales, advirtiendo que las imágenes actuales serán elementos fundamentales para juzgar a los responsables de difundir propaganda falsa y de justificar la represión del régimen. También hizo un llamado a profesionales de la psiquiatría, como el doctor Emilio Arteaga Pérez, para que analicen el discurso y el lenguaje corporal de Fernández, al que calificó como un “nivel agudo de lobotomía”.
Asimismo, el activista informó que ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades estadounidenses, tanto en La Habana como en Madrid, por si las afirmaciones del video pudieran constituir un posible delito internacional de difamación.
El post finaliza con una advertencia: “¡Qué incomodidad debes tener encima al saber que estás mintiendo y saber además que va a quedar grabado para siempre! Tic tac… tic tac… ¡y lo saben muy bien!”.
Arturo de Armas forma parte del movimiento Acciones por la Democracia, en el que también militan activistas como Lázaro Mireles y Beluka Calderón, quienes han denunciado desde el exilio los abusos del castrismo y la maquinaria propagandística del Estado cubano.
Este episodio se suma a la creciente reacción del exilio ante las campañas mediáticas del régimen, que ha intensificado su discurso contra los activistas, tildándolos de “mercenarios” mientras estos documentan con pruebas la represión y los crímenes que, aseguran, no quedarán impunes.
El video aquí: https://www.facebook.com/share/v/1BwHA1FEEx/?mibextid=wwXIfr







Deja un comentario