
Mike Hammer visita a opositores y familiares de presos políticos en Santa Clara
El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, visitó la ciudad de Santa Clara para reunirse con activistas pro-democráticos y familiares de presos políticos cubanos, en una jornada marcada por denuncias de represión, violaciones a la libertad religiosa y el reclamo por la excarcelación de inocentes.
Durante su estancia, Hammer escuchó los testimonios de los familiares de Andy García Lorenzo y Aroni Yanko García Valdez, dos jóvenes encarcelados por manifestarse pacíficamente durante las protestas del 11 de julio de 2021. “Nos unimos a su pedido de que los liberen a ellos y a todos los demás presos políticos injustamente encarcelados”, declaró el diplomático.
También sostuvo un encuentro con Yaima Elena Pérez López y Marbelis González Reyes, integrantes de las Damas de Blanco, quienes denunciaron que las autoridades del régimen las interceptan y detienen cada domingo cuando intentan asistir a misa. “¿Por qué impedir la libertad de religión?”, cuestionó Hammer, subrayando la sistemática violación a este derecho básico por parte del gobierno cubano.
El diplomático se reunió además con el reconocido opositor Guillermo “Coco” Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y Premio Sájarov del Parlamento Europeo. Hablaron sobre la represión actual y el legado de lucha de Fariñas por los derechos humanos. Hammer también compartió un emotivo momento con la madre del activista, de casi 90 años, a quien elogió por su entereza.
En otro encuentro, Donaida Pérez Paseiro expuso la injusticia del encarcelamiento de su esposo, Loreto Hernández García, preso político y religioso de la comunidad yoruba. Pérez afirmó que aspira a practicar su fe libremente y que no renunciará a su derecho a expresarse. La embajada estadounidense respaldó su campaña por la libertad de religión en Cuba.
La visita de Mike Hammer representa un respaldo claro a la sociedad civil cubana y un mensaje directo al régimen: Estados Unidos continúa apoyando la lucha por los derechos humanos, la libertad religiosa y la liberación de todos los presos políticos en Cuba.







Deja un comentario