
Incendio en subestación eléctrica deja sin servicio a varios municipios de La Habana
Una avería provocada por un incendio en la subestación eléctrica de Talla Piedra ha dejado sin servicio eléctrico a al menos cinco municipios de la capital cubana, informó este sábado la Empresa Eléctrica de La Habana.
Los municipios afectados incluyen Habana Vieja, Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre y Plaza, zonas densamente pobladas y de vital importancia para la vida social y económica de la ciudad.
Según la nota emitida por la entidad estatal, el siniestro provocó interrupciones en el suministro de energía, aunque no se precisaron las causas del incendio ni el alcance de los daños en la infraestructura. Tampoco se ofreció un estimado oficial del tiempo que tomará restablecer completamente el servicio.
“Al concluir [las labores de reparación] quedará restablecido el servicio cuanto antes”, asegura el comunicado, sin más detalles.

El incidente ocurre en medio de una profunda crisis energética que atraviesa el país, con apagones cada vez más frecuentes y prolongados que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.
Vecinos de los municipios afectados han comenzado a reportar por redes sociales los estragos causados por la falta de electricidad, que interrumpe no solo la vida doméstica, sino también el funcionamiento de hospitales, comercios y el transporte público.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas como consecuencia del incendio.
Este nuevo evento se suma a la larga lista de fallos en el sistema eléctrico nacional, que evidencia una infraestructura deteriorada y una falta crónica de mantenimiento y recursos.







Deja un comentario