De acuerdo con la Empresa Eléctrica de La Habana, 769 810 clientes, de 301 circuitos, tienen servicio eléctrico en La Habana, representando el 89,3 % del total.
Las 10 Fuentes Principales de Abasto de Agua ya se encuentran con servicio.
Alega además que a esta hora en la provincia de Matanzas cuentan con servicio eléctrico alrededor de 12 000 clientes, el 4,2 por ciento de la población, en 10 de 183 circuitos, según informó el director de la Empresa Eléctrica Provincial, el ingeniero Alejandro Rodríguez Aspeitía, reseña el Periódico Girón en sus redes sociales.
De acuerdo con el periodista Pedro Rizo Martínez, de TV Yumurí, en la provincia de Matanzas agilizan la entrega de gas licuado y su venta en los más de 30 puntos comerciales del territorio.
Pero en contraposición e esas declaraciones en redes sociales los usuarios cubanos siguen manifestando que llevan hasta 60 horas consecutivas sin corriente eléctrica, reportan además el daño total de los pocos alimentos de que disponían.
Desde Matanzas en municipios como Perico, Limonar y Jovellanos, llevan más de 56 horas sin el fluido eléctrico, en Villa Clara el municipio de Remedios continúa sin servicio eléctrico y el poblado de Remate de Ariosa contando con 681 viviendas y poco más de 1990 habitantes lleva ya 62 horas sin corriente eléctrica,
En redes sociales algunos muestran como única solución para la elaboración de los escasos alimentos que han podido conservar la compra de carbón, y la mayoría ni eso han podido conseguir.
La situación se agrava en provincias más alejadas de la capital del país donde luego de la supuesta reconexión al sistema eléctrico nacional solo han recibido dos a tres horas de electricidad y nuevamente se la han quitado.







Deja un comentario