La crisis del combustible en la provincia de Villa Clara continúa afectando gravemente tanto a las operaciones estatales como a los productores, según el último informe emitido por la sucursal local. A pesar de un plan mensual de 30,940 litros de combustible para octubre, solo se han recibido 17,601 litros hasta la fecha, lo que representa apenas un 57% de lo planificado.

El informe revela que al inicio del mes, las tarjetas tecnológicas contaban con 6,000 litros de combustible, mientras que no había disponibilidad en las cuentas o en las instalaciones de almacenamiento del CUPET, responsable de la distribución. Además, no se ha registrado entrada de combustible en el día, ni a través del sistema de tarjetas ni mediante el CUPET.

La cantidad de combustible despachada a través de las tarjetas tecnológicas permanece en cero, lo que sugiere dificultades para activar el suministro a los puntos de consumo. De los 17,601 litros recibidos durante el mes, se han destinado 5,825 litros a operaciones estatales, 10,576 litros a productores y 1,000 litros a la fundición, mientras que solo 200 litros han sido asignados a la empresa ETICA.

Esta situación refleja el impacto profundo de la escasez de combustible en la provincia, con un déficit de 13,339 litros respecto a lo planificado. Los productores, que dependen críticamente del suministro para mantener sus operaciones, han recibido la mayor parte del combustible disponible, pero los retrasos en la distribución están generando preocupaciones sobre la capacidad para sostener la producción y el transporte en los próximos días.

La situación sigue siendo crítica, con las pipas de combustible vacías y ninguna asignación adicional en el corto plazo.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias