Ayer, el documental Patria y Vida , dirigido por Yotuel Romero y Beatriz Luengo, se estrenó en la sala Capitol de la Gran Vía madrileña, en un evento que reunió a cubanos exiliados, españoles solidarios, artistas y activistas. En medio de esta celebración cultural, la activista cubana Avana de la Torre llevó a cabo una acción simbólica que capturó la esencia del mensaje de la película.

Tras el éxito de la premier, donde el eslogan Patria y Vida resonó entre los asistentes, se permitió a los presentes llevarse partes del photocall original del evento. Avana cortó un trozo de ese cartel y, en la mañana de hoy, decidió trasladar el mensaje directamente a la institución que representa al régimen cubano en Madrid: La Embajada.

Aunque no dejó el cartel en la puerta, su objetivo era claro. Al llegar al lugar, de la Torre presentó el pedazo del photocall con el icónico lema haciendo un llamado a los cubanos, invitándolos a ver el documental y unirse a la causa por la libertad de su país. «No era necesario dejarlo allí. Lo importante era la acción, el mensaje, y que los cubanos comprenden la importancia de esta película y su simbolismo», explicó Avana.

Con este gesto, Avana de la Torre no solo mostró su compromiso con la libertad de Cuba, sino que también animó a más cubanos a involucrarse y ver en Patria y Vida una herramienta para la reflexión y el cambio.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias