En un emotivo mensaje publicado en Facebook, el Dr. Daykel González Rodríguez, médico que hasta hace unos días trabajó en el Policlínico de Managua, ha denunciado públicamente su despido arbitrario y las dificultades que enfrenta el sistema de salud cubano. González describe cómo, tras haber solicitado su baja voluntaria debido a la falta de recursos materiales y medicamentos necesarios para brindar una atención de calidad, fue dado de baja sin previo aviso por la directora del policlínico, Dorgelis Fajardo García.
El médico, quien afirma que según el Código Laboral vigente debería haber sido notificado de la finalización de su empleo dentro de un plazo de tres meses, asegura que su despido fue una decisión unilateral de Fajardo, respaldada por la Directora Municipal de Salud de Arroyo Naranjo. . Según el Dr. González, la directora le informó que ya no necesitaban de sus servicios porque «tenían todos los recursos humanos disponibles para reemplazarlo», una afirmación que él rechaza con firmeza.
«Para nadie es un secreto que todo ese RECURSO HUMANO que ella dice es mentira», escribió González, quien destacó que el policlínico enfrenta un déficit de médicos, con más de cinco consultorios vacíos. Además, criticó la falta de personal en el Hospital Psiquiátrico Quinta Canaria, donde los médicos del policlínico están siendo destinados para cubrir turnos de guardia.
El Dr. González asegura que su despido responde a presiones de autoridades superiores debido a sus críticas y su postura en defensa de una Cuba más justa. «Hoy he sufrido en carne propia cómo es echado por sus convicciones justas, sociales y, sobre todo, humanas una persona que lo único que ha hecho es servir a un pueblo de sus problemas de salud», señaló con tristeza.
La publicación del Dr. González también refleja el dolor personal que siente al no poder continuar con su labor como médico, una profesión que asegura amar profundamente. Sin embargo, reafirmó su compromiso de seguir luchando por un país más justo y equitativo, a pesar de las dificultades. «Cuba es de todos y todos debemos de luchar por una Cuba Libre y Justa», concluyó.
Esta denuncia expone una vez más las carencias estructurales del sistema de salud cubano y la realidad que enfrentan muchos profesionales del sector, quienes a menudo se ven obligados a abandonar sus puestos debido a la falta de recursos y apoyo.
La situación descrita por el Dr. González ilustra no solo los desafíos que enfrenta el médico personal, sino también el impacto que estas carencias tienen en la población, que sigue dependiendo de un sistema que cada vez se resquebraja más.







Deja un comentario