
La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció este viernes 26 de julio de 2024 que fue deportada a su llegada a Venezuela, donde tenía previsto actuar como observadora internacional de las elecciones de este domingo. Esta acción se produce después de que varios políticos extranjeros también hayan sido rechazados en la frontera del país sudamericano.
«Hoy fui deportada de manera arbitraria y bajo amenazas. Sin embargo, la lucha por la libertad de Venezuela no puede ser deportada. ¡Adelante! A María Corina Machado, Edmundo González y a todos los venezolanos, mi cariño, apoyo y solidaridad siempre», declaró López a través de su cuenta en la red social X.
El régimen de Maduro solo permite la presencia de observadores alineados con su gobierno, evitando la entrada de cualquier otro testigo imparcial en un intento por controlar la narrativa ante una posible derrota en las elecciones de este domingo 28 de julio.
Desde el avión, la exalcaldesa de Bogotá emitió un video en el que aseguró que «Venezuela está a pocas horas de lograr su libertad y derrotar el régimen dictatorial de Maduro». «Este régimen se va a acabar este domingo», añadió, siendo aplaudida por un grupo de pasajeros.
Al igual que López, otros políticos internacionales también fueron impedidos de ingresar al país para ejercer como observadores internacionales en las elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro busca la reelección a toda costa.
Entre ellos se encuentra la senadora colombiana Angélica Lozano Correa, quien denunció haber sido deportada junto a un grupo de colombianos y ecuatorianos, así como los senadores chilenos Felipe Kast y José Manuel Rojo, y una delegación española del Partido Popular.
Además, una delegación compuesta por cuatro expresidentes y una exvicepresidenta latinoamericanos fue retenida en Panamá al intentar ingresar a Venezuela con los mismos fines. Entre ellos se encontraban Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, entre otros.







Deja un comentario