Santiago de Cuba, 18 de julio de 2024 – El Acuario de Santiago de Cuba, ubicado en la Carretera de Baconao, enfrenta una crisis significativa que ha llevado a la suspensión de sus funciones, especialmente el popular show de los delfines, debido a la falta de alimentos para estos animales.



Imágenes recientes revelan las deplorables condiciones del acuario, causando indignación entre los visitantes y residentes locales. Seguidores del centro de esparcimiento han manifestado su descontento con la situación actual del lugar y la cancelación del espectáculo.
«Es impredecible planificar un viaje con los niños, amigos y familiares, porque no piensan realizar el show de los delfines hasta el fin de semana, por falta de alimentos a los peces», escribió una seguidora en redes sociales. Otra visitante expresó su frustración: «Tenemos que buscar el transporte y bien caro que sale, y cuando llegas aquí, te topas con las puertas cerradas. Y eso que es vacaciones para los niños, ¿dónde tendremos que ir en este sala’o país?»
Personas cercanas a la institución recreativa han confirmado la falta de higiene en los estanques, la poca alimentación y el descuido en las áreas interiores y exteriores del acuario. «El abandono es vital, no nos dieron explicaciones del porqué las peceras están vacías y sucias. Mientras tengan comida para los peces, seguirán abiertos al público algunos días», comentó una fuente confiable.
Además, se ha señalado el maltrato animal al que son sometidos los delfines, con peceras sucias y con poca agua. La situación es crítica y requiere una intervención inmediata para mejorar las condiciones de los animales y del recinto en general.
Esta información fue dada a conocer por Yosmany Mayeta en su perfil de Facebook, quien también hizo un llamado urgente a las autoridades de Santiago de Cuba, incluyendo a Beatriz Johnson Urrutia, Secretaria del PCC, Manuel Falcón Hernández, los directivos de Cultura y Recreación, y al Puesto de Mando del Verano. Bajo el lema «Modo Verano», instó a que presten una adecuada atención a los infantes de la ciudad y a quienes buscan una alternativa recreativa.
No puede ser que el #ModoVerano se convierta en #modoapagón, #modomiseria, #modocerrado, #modosinnada. Es esencial que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para resolver esta problemática y asegurar que las instalaciones recreativas de la ciudad ofrezcan un servicio de calidad y trato digno a los animales sentenció Mayeta.







Deja un comentario