Una cubana denunció el trato inhumano que recibió el cuerpo de su madre durante su traslado a la morgue. Visiblemente afectada, la mujer grabó el incidente y compartió el video en redes sociales, generando una ola de indignación entre los usuarios.
El cadáver de su madre yacía en una camilla metálica con ruedas, completamente oxidada y cubierta por una sábana. La hija, con profundo dolor y rabia, expresó su indignación mientras filmaba la lamentable escena, la cual fue difundida en X por el activista cubano Magdiel Jorge Castro.
“¿Y quién me va a decir a mí que no filme? Yo lo voy a subir para que todo el mundo vea cómo está esto”, exclamó la mujer, quien además discutió con los trabajadores del lugar, aunque sin responsabilizarlos por las condiciones deplorables en las que se encontraba el sitio. “Yo sé que tú como trabajador no tienes la culpa, solo estás haciendo lo que te ordenan, pero tú no tienes derecho a decirme a mí que no filme porque esta es mi mamá y es una falta de respeto”, agregó.
La mujer continuó su denuncia, subrayando el trato deshumanizado hacia su madre. “Ella murió y ahora la van a meter en una nevera ahí como si fuera pollo. Es una falta de respeto, es un descaro, es todo, todo, todo lo inhumano que se puede haber, está en Cuba”, sentenció.
Cuerpos Permanecen Horas en las Casas por Falta de Transporte Fúnebre
Este no es un caso aislado. Hace pocos días, Natalia González también denunció una trágica situación tras la muerte de su esposo. Según su relato, el hombre falleció a la 1:45 a.m. y se solicitó un carro de Medicina Legal para el traslado del cuerpo. Sin embargo, a las 10:25 a.m., la unidad aún no había llegado, dejando el cadáver en un estado crítico de descomposición. González, desesperada, buscó ayuda en la funeraria Maulines, donde no le ofrecieron una solución.
Otro incidente similar ocurrió en el poblado La Estrella, municipio Buey Arriba, en Granma. Un fallecido permaneció en su hogar durante más de 24 horas a la espera de un transporte y un ataúd para llevar a cabo las honras fúnebres. Olenmis Miranda denunció que su tío fallecido estuvo en el portal de su casa por más de un día, lo que provocó que el cuerpo comenzara a descomponerse, sin que las autoridades de los Servicios Comunales ofrecieran una solución.
Estos casos evidencian la grave situación en la que se encuentran los servicios funerarios en Cuba, reflejando un profundo desprecio por la dignidad humana, incluso en la muerte.







Deja un comentario