El gobernante Miguel Díaz-Canel aprovechó el momento para politizar lo sucedido con un mensaje en la red social X. Bruno Rodríguez borró un mensaje comedido en X y reposteó el de Díaz-Canel.
El régimen comunista de Cuba reaccionó al atentado contra el expresidente Donald Trump, ocurrido esta tarde durante un acto de campaña en Pensilvania, con un mensaje del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien aprovechó el momento para politizar lo sucedido.
En su cuenta de X, Díaz-Canel expresó con el cinismo al que acostumbra la dictadura cubana. En su mensaje, Díaz-Canel habló de una «escalada de la violencia política» en Estados Unidos, mientras que bajo su sistema totalitario la violencia política es en realidad violencia de estado.
El propio canciller Bruno Rodríguez fue este sábado víctima de esa violencia de estado, cuando evidentemente a alguien no le gustó su mensaje más comedido y en un tono diplomático en la misma red social. Minutos después de publicado, el enlace no funcionaba y en cambio aparecía un repost del mensaje de Díaz-Canel.


Esta acción pone en evidencia, una vez más, la falta de libertad de expresión y la censura impuesta por el régimen cubano, incluso entre sus propios funcionarios. La manipulación política de eventos internacionales se suma a la larga lista de estrategias utilizadas por la dictadura cubana para desviar la atención de sus propios problemas internos y mantener el control sobre la narrativa pública.







Deja un comentario