El prisionero político y periodista independiente Carlos Michael Morales fue trasladado en estado crítico al Hospital Provincial de Villa Clara desde la prisión de Guamajal el pasado 9 de julio, según denunció la organización CubaDecide. Morales, quien ha estado en huelga de hambre durante las últimas tres semanas, se encuentra incomunicado por orden de los oficiales de la policía política, en represalia por su protesta.
Desde el inicio de su huelga de hambre, la familia de Carlos Michael no ha podido verle ni hablar con él. La situación se agrava con la reciente advertencia de los médicos de que Morales está en riesgo inminente de sufrir un paro cardiopulmonar o un fallo renal. El Centro de Denuncias FDP alertó que su estado de salud es crítico y que el deterioro podría ser irreversible.
CubaDecide responsabiliza directamente a Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz-Canel y al ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, por la vida y la integridad física de Morales. La organización insta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la comunidad internacional a exigir la liberación inmediata del periodista ya denunciar las continuas violaciones de derechos humanos en Cuba.
Carlos Michael Morales, conocido por su activismo y su labor como promotor de la plataforma ciudadana Cuba Decide, fue detenido el 4 de mayo de 2024. Su arresto, considerado por muchos como una represalia por sus publicaciones en redes sociales, ha estado marcado por denuncias de constantes violaciones y torturas. Morales inició su segunda huelga de hambre el pasado 19 de junio, exigiendo su liberación inmediata.
La situación de Morales ha generado una ola de preocupación entre activistas y defensores de los derechos humanos, quienes temen por su vida y su bienestar. La comunidad internacional está llamada a actuar con urgencia para evitar una posible tragedia y asegurar que se respeten los derechos fundamentales de Carlos Michael Morales y de otros activistas en la isla.







Deja un comentario