Artemisa, Cuba. Según denuncias en redes sociales, el preso político Denis Hernández, participante de las protestas del 11 de julio de 2021, continúa en huelga de hambre y ha sido trasladado a una celda de castigo en la prisión de Guanajay, provincia Artemisa. El activista Marcel Valdés informó que Hernández se encuentra en condiciones deplorables, en una celda tapiada sin colchón, durmiendo en el suelo.
Valdés denunció que al detenido se le ofreció un colchón de paja sucio y con orines, el cual rechazó: «Me cuentan que fueron a llevarle un colchón de paja y con orine, Denis se negó a aceptarlo. Denis se encuentra en una celda tapiada, en huelga de hambre durmiendo en el piso», señaló el activista.
Hernández inició su huelga de hambre el 2 de julio en solidaridad con su compañero Víctor Alejandro Painceira, también preso político trasladado sin previo aviso a la prisión Kilo 5 y Medio en Pinar del Río, alejándolo considerablemente de su familia 9 10 . La esposa de Painceira, Leydi Laura Cabrera, confirmó que él también sigue en huelga de hambre.
Denis Hernández, de 31 años y natural de San Antonio de los Baños, cumple una sentencia de seis años de prisión por su participación en las manifestaciones de julio de 2021. Ese mes, los cubanos salieron a las calles en varias provincias del país para protestar contra el gobierno, lo que resultó en numerosas detenciones y sentencias por parte del régimen.
Los activistas y familiares de los presos políticos responsabilizan al régimen cubano de la vida e integridad de estos manifestantes, demandando su liberación y el respeto a sus derechos humanos.







Deja un comentario