Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de la Isla de la Juventud, donde un feminicidio-suicidio ha dejado a una familia devastada y a la comunidad llena de preguntas. Este caso, que lamentablemente es el sexto feminicidio registrado en Cuba durante el mes de junio, ha generado gran consternación.
Luis y Damaris, un matrimonio con más de 30 años juntos y dos hijos jóvenes, eran conocidos por su participación activa en la iglesia y su vida aparentemente tranquila. Aunque hubo separaciones previas debido a infidelidades por parte de Luis, la familia era querida y respetada por sus vecinos tanto en “El Sitio, Manzanillo/Granma”, su lugar de origen, como en la Isla de la Juventud, donde se habían trasladado.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente una semana. Según informes, Luis esperó a que sus dos hijos, una joven estudiante de enfermería y un joven trabajador, salieran de casa antes de atacar a Damaris. Con un bate, la agredió brutalmente en la cabeza, creyendo que la había matado. Posteriormente, Luis salió de la casa y se ahorcó.
Damaris, aún con vida tras el ataque, fue llevada al hospital, donde permaneció cuatro días luchando por su vida antes de fallecer. La comunidad entera está consternada, intentando entender cómo una persona descrita como jovial, amable y tranquila pudo cometer semejante atrocidad.
E.P.D. Damaris
La comunidad expresa sus más sentidas condolencias a los hijos, familiares y amigos de Damaris. En un momento tan difícil, el apoyo y la solidaridad son más importantes que nunca.
Esta denuncia proviene de «Denunciando los Crímenes en Cuba», un grupo en Facebook administrado por Irma Broek, donde se busca visibilizar y condenar actos de violencia como este, que lamentablemente se suman a las estadísticas de violencia de género en el país.
#NiUnaMenos 💜







Deja un comentario